Los institutos aún no han recibido de Educación ninguna partida presupuestaria

  • Los directores de los centros de Secundaria piden "premura para la educación" y que "agilicen los pagos" del curso, que siempre se ingresan el primer trimestre.

Comentarios 23

La Asociación de Directoras y Directores de Institutos de Educación Secundaria de Andalucía (Adián) asegura que la Consejería de Educación aún no ha ingresado a estos centros "ninguna partida presupuestaria" en lo que va de curso 2011-2012. Ni siquiera, se quejan, la correspondiente al gasto corriente y que, como norma general, la Administración educativa paga durante el primer trimestre.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de Adián, José Cercós, los institutos andaluces reciben al inicio de cada curso una cuantía para gastos corrientes -que varía para cada centro dependiendo del número de alumnos, profesores y aulas- y con la que "se cubren los gastos básicos de papelería, electricidad o telefonía", siempre más numerosos al inicio del curso por cuanto que supone "la puesta en funcionamiento del centro" tras las vacaciones de verano.

Sin embargo, en lo que va de curso 2011-2012, esta cantidad no ha llegado a los institutos, de modo que los proveedores y las empresas "se tiene que andar fiando de ti y sabiendo que van a tardar meses en cobrar" por sus servicios, lamenta Cercós, quien critica que este "enorme retraso" también provoca "problemas a nivel presupuestario en los centros", que no pueden hacer sus cuentas anuales hasta no conocer qué ingresos tienen por parte de la Junta de Andalucía.

Ante esta situación, los directores de institutos de la comunidad reclaman "premura" a Educación y "agilización" de los pagos, ya que, si bien la Junta se ha comprometido con ellos a "liberar el primer pago de estos ingresos" que les debe en la primera semana de diciembre, también es cierto que, "una gran parte de las veces, la cantidad tarda meses en llegar" desde que se da la orden. "Una cosa es la comunicación del pago y otro el cobro. Reivindicamos, como centros, que ese dinero se ingrese siempre en el primer trimestre, que es cuando tenemos más gastos", insiste Cercós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios