Andalucía

2.500 personas visitaron el Parlamento en su día de puertas abiertas

En torno a 2.500 ciudadanos visitaron ayer la sede del Parlamento de Andalucía, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, durante la Jornada de Puertas Abiertas celebrada de forma ininterrumpida desde las 11:00 hasta las 19:00 en el marco de los actos de celebración del Día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero. La Cámara emitió un comunicado en el que valoró como "muy positiva" la respuesta ciudadana en esta jornada, cuya celebración fue considerada "un gran éxito".

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, junto a la vicepresidenta primera, Teresa Jiménez; la secretaria primera, Verónica Pérez, y la secretaria segunda, Patricia del Pozo, recibieron al primer grupo de visitantes, integrado por representantes de Amuvi -asociación de mujeres sin ánimo de lucro de ámbito andaluz y fundada en 1994, cuya misión es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad-, a quienes guiaron por los patios principales, Salón de Pasos Perdidos, Biblioteca y Salón de Plenos, donde les han podido explicar el funcionamiento de la Cámara y la labor de los representantes del pueblo.

El presidente de la Cámara y miembros de la Mesa recibieron a los visitantes

A lo largo de la jornada, también acompañaron a diferentes visitas otros miembros de la Mesa de la Cámara, como Juan Ignacio Moreno de Acevedo, vicepresidente tercero, y Julio Díaz, secretario segundo.

En grupos de unas cuarenta personas, los visitantes conocieron los detalles de la arquitectura renacentista de la fachada principal, la monumentalidad de la antigua iglesia, actual Salón de Plenos, y los amplios espacios abiertos de que dispone el edificio. El recorrido contó con interpretaciones musicales, que aunaban tradición y modernidad, en varios puntos del mismo, haciendo más amena la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios