La televisión de Fuengirola sólo da un 1,7% de su tiempo a la oposición

Un informe del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) revela que "determinadas televisiones municipales están muy lejos de cumplir el pluralismo político en sus informativos pese a estar obligadas a respetarlo por su carácter público" y casi no dan voz a la oposición municipal.

En algunos casos, la presencia de la oposición es "estadísticamente despreciable", concluye el informe de 2012 del CAA sobre pluralismo político en las televisiones públicas andaluzas. Entre éstas destacan la televisión municipal de Fuengirola, localidad en la que gobierna la diputada popular Esperanza Oña, con un 1,7% del tiempo. Hace dos años este mismo informe anotó que el porcentaje era de un 1%.

En la RTVA el tiempo fue del 44%, mientras que en TVE se situó en el 55 %. Para el informe se analizaron informativos de la RTVA y sus ocho desconexiones provinciales, la desconexión para Andalucía de TVE y diez municipales. Éstas fueron Fuengirola TV, Giralda TV, Huelva TV, Interalmería, Onda Azul (Málaga), Onda Cádiz, Onda Jaén, Onda Jerez, Telemotril y TG7 (Granada). De las televisiones municipales, la que más tiempo de su información da a la oposición es Giralda TV, con el 31 %; Interalmería y TG7 obtienen por segundo año consecutivo porcentajes cercanos a los tres tercios: 29 % y 28%, respectivamente. De las restantes, tres se sitúan entre el 27% y el 26%: Huelva TV, Onda Jerez y Onda Azul, mientras que Onda Jaén no pasa del 18% y Onda Cádiz se queda en el 13%. Telemotril obtuvo menos del 4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios