El sector turístico de la Costa del Sol aplaude la decisión de Chaves

  • Representantes de instituciones y empresarios coinciden en señalar la capacidad de diálogo y trabajo de Luciano Alonso, premian que sea malagueño y esperan que el nuevo consejero les reciba en breve

La elección de Luciano Alonso como nuevo consejero de Turismo, Comercio y Deporte ha sentado la mar de bien entre el sector turístico malagueño. En público y en privado la mayoría de empresarios y representantes de instituciones pedían al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que el nuevo titular de la política turística andaluza fuera de Málaga, debido al enorme peso, casi la mitad, que la Costa del Sol representa en este sector en la comunidad. El presidente andaluz ha cedido a estas pretensiones y todos tan contentos.

El sector valora, ante todo, la experiencia política que tiene Luciano Alonso y su amplio conocimiento de la realidad malagueña después de que fuera delegado provincial del Gobierno autonómico.

"Trabajador", "dialogante", "experto", "conciliador" fueron muchos de los adjetivos que las personas que fueron ayer preguntadas por este diario desgranaron casi por unanimidad. Todos le desean mucho éxito y, sobre todo, que Alonso venga con la intención de acercarse al sector y trabajar de forma conjunta, máxime en un momento en el que la coyuntura turística y económica mundial no es la mejor posible.

"Llega en un momento difícil. Parece que los busca", bromea Rafael Prado, presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga quien conoce perfectamente a Alonso y a quien recuerda como mediador en varios conflictos colectivos en su sector.

Ramón Dávila, presidente de la patronal Promotur, reclama que el nuevo consejero "piense en innovar, en encontrar nuevas fórmulas de gestión y en ser más competitivos" como solución al momento económico actual.

Los representantes sindicales apuntan a la concertación entre la Junta, los empresarios y los trabajadores como mayor reto, mientras que los hoteleros piden ante todo que se sea eficaz. José Luque, propietario de la cadena Fuerte Hoteles, solicita a su vez "que se lave la imagen de Marbella y se atraigan inversiones".

Alonso tiene, por ahora, todo el apoyo del sector. Mantenerlo será, a partir de ahora, su responsabilidad.

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