Actualidad Provincia

Inauguración de la nueva pista de atletismo del estadio Felipe del Valle

Villalobos, ayer en la inauguración de la nueva pista de atletismo. Villalobos, ayer en la inauguración de la nueva pista de atletismo.

Villalobos, ayer en la inauguración de la nueva pista de atletismo.

El Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en servicio la nueva pista de atletismo del estadio Felipe del Valle, después de la profunda remodelación a la que ha sido sometida y que ha consistido en la sustitución del pavimento, que databa de la inauguración del estadio, en 1992, por uno de última generación acorde a las necesidades de los atletas que utilizan las instalaciones y consensuado con ellos. Después de seis meses de obras y 400.000 euros de inversión, cofinanciados por el Ayuntamiento (300.000 euros) y Diputación, a través del Plan Supera V (100.000 euros), las nuevas dotaciones se abrieron al público, en lo que fue una gran fiesta del deporte.

El alcalde, Javier Fernández, estuvo presente en el acto inaugural, acompañado del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y Fermín Cacho, oro Olímpico en los 1.500 metros lisos en Barcelona 92.

El presidente de la Diputación, de la que depende el Plan Supera, con el que se financian las obras, destacaba al respecto que "este municipio, como se remarca en su logo, es una ciudad para vivir y para invertir y solo hay que remitirse a los datos". Y para ello, Villalobos se refirió al ejemplo de Aerópolis como "joya de la corona" y a un municipio que cuenta con más de 3.000 empresas censadas, lo que lo sitúa en uno de los puestos a la cabeza en relación a la provincia. Tan es así que, desde el año 92, el incremento en el número de empresas ha sido del 257%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios