Hasta 5.000 familias se podrían beneficiar del PUM en 2017

15 de octubre 2016 - 01:00

En plena elaboración del Presupuesto General de la Diputación para el próximo año, el presidente de la corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado su "compromiso de mantener el Programa de Urgencia Municipal (PUM) a fin de dar una atención integral a las familias que más lo necesitan".

El PUM, dependiente del Área de Cohesión Social e Igualdad, se destina a los ayuntamientos para que empleen a personas en riesgo de exclusión social. Se trata, además, como ha explicado Villalobos, de generar empleo para mantener las rentas más vulnerables de los pueblos, que desde que se iniciara su andadura en 2009, ha destinado un total de 54 millones de euros que, con los cinco millones de euros previstos para 2017, sumarían un total de 59 millones.

Asimismo, a la cantidad inicial de 54 millones se suman las aportaciones de los ayuntamientos, que lo han hecho hasta ahora con un total de 8,2 millones de euros. Por tanto, han sido 62,2 millones los que ambas administraciones han destinado a este programa social "tan demandado por los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Sevilla".

La Diputación está ejecutando actualmente el PUM 2016, que finalizará el próximo 31 de diciembre. Desde el arranque del PUM en 2009, se han beneficiado del mismo unas 41.000 familias con las contrataciones que se realizan, con una duración de entre uno y tres meses, teniendo en cuenta cada situación.

Con la nueva edición que se ponga en marcha en 2017, alrededor de 5.000 familias podrían verse beneficiadas, lo que la cifra total ascendería a 46.000 las familias involucradas en este programa social.

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