Actualidad Provincia

Los municipios del Aljarafe se llenan de sentimiento en su semana grande

  • Patrimonio. Desde el pasado Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, sevillanos y visitantes pueden disfrutar de las hermandades en sus estaciones de penitencia

En el año 1990 la Hermandad del Rosario de Santiponce realizó un primer Vía Crucis en el marco del anfiteatro romano de Itálica. Ante el éxito de tan original idea, la Hermandad se planteó como objetivo la realización de un Vía Crucis de las hermandades de penitencia del Aljarafe, cuya primera edición se celebró en el año 1991. Participaron un nutrido grupo de corporaciones cofrades de todo el entorno aljarafeño con la idea fija de repetir este piadoso acto cada sábado después del Miércoles de Ceniza. Cada año, la Hermandad del Rosario, como organizadora del acto, en unión de otras trece hermandades, preferentemente del Aljarafe sevillano, llevan a cabo este tradicional Vía Crucis penitencial dentro del Conjunto Arqueológico de Itálica. Este magnífico Vía Crucis anuncia la proximidad de la Semana Santa, fecha esperada por las cofradías de la provincia. En esta ocasión proponemos un recorrido por los cercanos pueblos del Aljarafe.

3Domingo de Ramos. Cuatro Borriquitas salen del Aljarafe: desde Huévar del Aljarafe, Pilas, Coria del Río y Sanlúcar la Mayor. También la llamada Sagrada Entrada de Isla Mayor o La Paz, también de Sanlúcar la Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios