TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Empleados de Roca califican de "estafa" el cierre de la fábrica de Alcalá

  • El Ayuntamiento de la localidad celebrará un Pleno extraordinario para tratar el cierre de la factoría.

Los empleados de Roca han calificado de "estafa" el cierre de la planta de sanitarios de esta empresa en Alcalá de Guadaíra, ya que la firma ha obtenido 20 millones de euros de beneficios y aseguran que la producción de esta fábrica la trasladarán a Portugal o a Marruecos.

Así se lo ha comunicado el presidente del comité de empresa, Juan Cuevas, a los portavoces de los distintos grupos municipales de Alcalá de Guadaíra y al alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones.

El grupo Roca posee 72 plantas en el extranjero, en Brasil ha abierto la novena recientemente, tiene otras seis en la India, cuatro en Portugal y tres en Marruecos, entre otras, según Cuevas, quien también ha recordado que el cierre de la filial de Roca en Dos Hermanas, Bellavista, se efectuó con la promesa de potenciar la planta de Alcalá de Guadaíra.

El miércoles, el Ayuntamiento de esta localidad celebrará un pleno extraordinario sobre el cierre de Roca, y los trabajadores, a partir de ese día, se entrevistarán con los portavoces de los distintos grupos políticos del Parlamento de Andalucía.

Roca ha puesto en marcha un expediente de extinción de empleo con 258 afectados en Alcalá de Guadaira, por lo que los trabajadores han celebrado este lunes una concentración de protesta ante el Ayuntamiento de la localidad, mientras se celebraba la reunión con el alcalde y los portavoces.

El alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, ya ha instado a la dirección de la empresa a elaborar un plan de viabilidad y a negociar con el Comité de Empresa para "impulsar medidas de recuperación que no sean simplemente la eliminación de puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios