TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Valderas defiende a los familiares de IU nombrados altos cargos

  • El vicepresidente dice que habrá que valorar a estas personas por el trabajo que desarrollen

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), defendió ayer la capacidad de los familiares de dirigentes de IU nombrados altos cargos de la administración andaluza y reclamó que se les valore en función del trabajo que desarrollen.

Tras presentar el Plan Infoca, Valderas dijo en respuesta a los periodistas que estas personas, ninguna de las cuales citó expresamente, están "capacitadas" para el trabajo que se les ha encomendado y son "mayores de edad". "Me parece que habrá que valorar a estas personas en función del trabajo que desarrollen y de las responsabilidades que a partir de estos momentos ostentan", concluyó Valderas.

La pregunta a Valderas se refería al nombramiento el martes de Amanda Meyer, hija del eurodiputado Willy Meyer, como secretaria general de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, y de Enrique Centella, hermano del portavoz del IU en el Congreso y secretario general del PCE, José Luis Centella, como director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios