FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Hallan el cadáver de un lince ibérico en una carretera de Hinojos

  • El portavoz ecologista de Doñana ha advertido que los recortes van a afectar "aún más" a la permeabilidad de las carreteras del parque natural.

El cadáver de un ejemplar de lince ibérico, probablemente atropellado, ha sido localizado esta mañana en la carretera A-481, en el termino municipal de Hinojos, en el entorno del Parque de Doñana y cerca del arroyo de Pilas.

El portavoz de las organizaciones conservacionistas en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha informado de este hallazgo y ha apuntado al atropello como la causa probable de la muerte del lince.

Romero ha precisado que se trata de un ejemplar macho joven, posiblemente de la población de Coto del Rey, en el Parque Nacional de Doñana, que son "los que mayoritariamente utilizan el arroyo de Pilas como corredor ecológico".

Ante esta nueva muerte, el portavoz ecologista ha indicado que la asignatura pendiente de Doñana en relación a la movilidad y la permeabilidad de los linces "no se ha superado", ya que "se han destinado muchos esfuerzos e inversiones para construir pasos subterráneos y en altura, pero no se han corregido los puntos negros".

Asimismo, ha advertido de que los recortes de las administraciones van a afectar "aún más" a la permeabilidad de las carreteras en Doñana. Tras recordar que el atropello sigue siendo la principal causa de muerte del lince en libertad en la zona de Doñana, Romero ha indicado la necesidad de recuperar y ejecutar el plan de movilidad aprobado hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios