Denuncian que Gibraltar vuelve a echar hormigón en aguas del litigio

Ecologistas en Acción asegura que con los trabajos el Peñón "gana terreno al mar"

Un remolcador de Gibraltar lanzó al mar bloques de hormigón a un caladero en julio de 2013.
Un remolcador de Gibraltar lanzó al mar bloques de hormigón a un caladero en julio de 2013.
Efe Algeciras

30 de enero 2015 - 05:04

Gibraltar ha comenzado a depositar planchas de hormigón en el fondo marino próximo al dique norte, en el marco de los trabajos de ampliación para la construcción de la futura central térmica del Peñón, según Verdemar Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar. Fuentes del grupo conservacionista aseguran que estos trabajos, con los que Gibraltar le está "ganando terreno al mar", comenzaron el miércoles.

La obra está siendo llevada a cabo por la empresa francesa Bouygues Energies & Services, que en su web informa de que los trabajos están actualmente en "fase de diseño", y que estos "responden a las necesidades específicas de la Autoridad Eléctrica de Gibraltar", unas obras con las que garantizan "la autosuficiencia energética de los 30.000 habitantes de Gibraltar durante los próximos 30 años".

Estas planchas están siendo depositadas en el fondo de las aguas que Gibraltar reclama como propias, en una zona próxima a la que ya suscitó un conflicto entre España y la colonia por el depósito el verano de 2013 de 70 bloques de hormigón en el fondo del mar, imposibilitando la pesca de arrastre a los pesqueros españoles en dicha zona. Verdemar ya presentó en noviembre una denuncia contra estas obras.

stats