La Agencia Andaluza del Agua toma el pulso a 1.200 ciudadanos

Quiere conocer su opinión sobre la gestión del agua mediante técnicas novedosas

Rafael Ruiz / Sevilla

21 de noviembre 2008 - 05:04

La Agencia Andaluza del Agua y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentaron ayer su Encuesta Deliberativa, una novedosa técnica con la que están tomando el pulso a la población andaluza para valorar su opinión sobre la gestión de este recurso.

Para desarrollar este estudio, se ha encuestado a 1.200 personas, de las que una muestra representativa -150- participarán el próximo fin de semana en Córdoba en un Foro Deliberativo.

Allí, cada asistente recibirá información del tema, además de poder escuchar las ponencias de diversos expertos, sobre las que se abrirá el debate.

Dos meses después, volverán a responder a las primeras encuestas, con el objetivo de comprobar si "los cambios son sustancioso", según indicó el Vicedirector del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía, Eduardo Montoya.

El objetivo de la Junta, en opinión del Director Gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Jaime Palop, es "poner en uso una herramienta de comunicación entre el Gobierno y la sociedad", para lograr una "política de aguas hecha en Andalucía y para los andaluces", a mes y medio de que ésta asuma las competencias plenas en materia hidrológica.

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