Andalucía

Arenas tacha de "insulto a los parados" el debate de sucesión

  • Valderas dice que el presidente de la Junta "no convence ni a los suyos"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, criticó ayer que la "polémica" de los últimos días en Andalucía sea que el líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "quiere ser secretario del PSOE-A", lo que consideró "un insulto a los parados". Arenas tachó de "obsceno" que Griñán se plantee la celebración de un congreso extraordinario del PSOE andaluz para convertirse en su secretario general. "Los liderazgos no se ganan con el dedo, eso no pasa en democracia, sino con mucho sacrificio, esfuerzo y trabajo ejemplar", expuso.

"Griñán en vez de contarnos sus problemas personales y políticos, lo que tiene que hacer es resolver los problemas de los andaluces", manifestó Arenas, quien afirmó que esa actitud "ridícula" del presidente andaluz se traduce en que "no te respeten".

A juicio de Arenas, quien se reunió en Fuengirola con alcaldes y concejales de la Costa del Sol, "para conquistar el futuro hace falta mucho sacrificio, muchas reformas, bajar los impuestos y mucha austeridad", y que la Junta de Andalucía no incumpla, como hace "sistemáticamente", los acuerdos de concertación social con empresarios y sindicatos.

Por su parte, el coordinador general de IU, Diego Valderas, informó ayer del centenar de actos públicos organizados por la formación hasta el 29 de noviembre, fecha en la que se celebrará en Sevilla una movilización, y ase arrogó las únicas alternativas de izquierdas "frente a un Griñán que no convence ni a los suyos y un Arenas que no esconde sus alternativas de derechas para Andalucía". Para el dirigente de IU, "ya es hora de que la izquierda tome la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios