El alcalde de Villamartín se encierra para pedir a la Junta una escuela de Enfermería

Calvillo fue apoyado en su protesta por otros alcaldes socialistas de la Sierra de Cádiz

El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, ayer, durante su encierro en el Ayuntamiento.
El alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, ayer, durante su encierro en el Ayuntamiento.
Elisa Armario / Villamartín

26 de octubre 2010 - 05:04

El alcalde de Villamartín (Cádiz), el socialista José Luis Calvillo, cumplió ayer su primera jornada de encierro en el Ayuntamiento en defensa del proyecto de la Escuela de Enfermería que promueve la Fundación Pascual en la comarca de la Sierra de Cádiz. El regidor volvió a exigir a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia una "respuesta oficial" sobre la situación de los trámites necesarios para la adscripción de dicha Escuela a la Universidad lusa Fernando Pessoa, tras el rechazo a la actuación de la Universidad de Cádiz.

"No quiero que mi encierro parezca un reto a la Junta. Es una demanda de respuestas que vengo haciendo desde hace meses", sentenció el regidor, que recibió muestras de apoyo de un buen número de alcaldes socialistas de la Sierra, que se trasladaron hasta la casa consistorial. Pero no hubo la llamada de Economía. Sí un burofax de la Secretaría General de Universidades, expresando la disposición de celebrar una reunión con el Ayuntamiento. "Hasta que no se den las respuestas que se piden no me moveré de aquí", dijo con contundencia el regidor.

Calvillo se ha plantado indefinidamente y quiere que la Junta se defina sobre el futuro proyecto de la Escuela de Enfermería. Por un lado, pide saber si se decanta por dar una autorización para la adscripción a la Universidad Fernando Pessoa. "Creo que la tramitación no es difícil y no sé porque hay tanta tardanza", apostilló. De otro lado, el Ayuntamiento quiere conocer si la Junta prepara una alternativa formativa a esta Escuela basada en la ampliación de estudios de formación profesional o posuniversitarios, de la que dice la institución serrana que no tiene constancia "oficial" pese a que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, habló recientemente de esto último en su última visita a la Sierra.

El alcalde de Villamartín sostiene que el proyecto formativo sanitario es un compromiso suyo electoral desde 2007.

stats