Andalucía

Mueren dos personas arrolladas en un rally en una curva prohibida al público

  • Las víctimas, de 14 y 36 años de edad, sufren el mortal atropello en un tramo muy cerrado situado al final de una subida en la carretera CO-6410 · Los organizadores les habían pedido que abandonaran el lugar

Dos personas perdieron ayer la vida tras ser arrolladas por un vehículo mientras presenciaban como espectadores el Rally Sprint de Pozoblanco, una prueba que este año cumplía su segunda edición. Fuentes consultadas de la organización detallaron a El Día que las víctimas se encontraban en una zona acotada y, por tanto, prohibida al público durante el desarrollo de la competición dada la peligrosidad que corrían en ese espacio. Resaltaron asimismo que incluso les habían pedido de manera expresa que abandonaran el lugar algunos minutos antes de que se produjera el accidente. Los fallecidos, según los datos aportados por Emergencias 112 de Andalucía y la Guardia Civil, son dos hombres, A. M. B, de 14 años de edad, y P. J. P. E., de 36, ambos naturales de la localidad jiennense de Alcalá la Real. 

El mortal suceso se produjo pasadas las 16:15 cuando el tercero de los participantes del Rally en tomar la salida circulaba por un tramo muy complejo situado entre los kilómetros 17 y 18 de la carretera CO-6410, en el término municipal de Pozoblanco. El piloto, F. J. A. y con mucha experiencia al volante según detalló uno de los aficionados a los que accedió este medio de comunicación, acababa de subir una cuesta muy empinada y al final de esa rampa tenía que afrontar una curva muy cerrada a la izquierda. Allí se encontraban las dos víctimas, una de ellas menor de edad, tras un punto que estaba precintado para evitar que ningún espectador lo ocupara por el alto riesgo de atropello que entrañaba. 

Aunque el personal de la Guardia Civil consultado evitó ofrecer dato alguno sobre los motivos que pudieron llevar al piloto a arrollar a estas dos personas, otras fuentes consultadas matizaron que el problema pudo deberse a un fallo a la hora de frenar el vehículo, lo que le hizo salir de la vía. Sin embargo, en el lugar donde se fraguó la tragedia hay marcas de neumáticos, señales que están siendo investigadas precisamente para dilucidar los hechos. Sea como fuere, la fuerte embestida que sufrieron los dos fallecidos los desplazó a unos 30 metros del impacto, como así lo expusieron testigos presenciales. 

La dificultad para acceder a la zona en la que se registró el accidente llevó a los servicios sanitarios a trasladarse en helicóptero, como así lo arrojan los datos aportados por Emergencias 112 de Andalucía, al que avisaron de lo sucedido por vía telefónica los propios aficionados que se encontraban en las inmediaciones de la curva en la que tuvo lugar el suceso. El personal de este servicio coordinador concretó también que una de las víctimas ya había muerto cuando aterrizó el helicóptero y que el otro fallecido corrió la misma suerte que el anterior apenas unos minutos después de la llegada del helicóptero a este punto. 

Como consecuencia de este accidente, los organizadores del Rally decidieron la suspensión inmediata de la prueba. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que informaron a este periódico de la apertura de diligencias. Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco emitieron un comunicado de pésame por el fallecimiento de estas dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios