Encuentros de Negocios, clave para los empresarios

Diputación · Networking

La Diputación y AJE propician estos encuentros para que las empresas mejoren la comercialización de sus productos y por los que ya han pasado 2.000 negocios.

Encuentros de Negocios, clave para los empresarios
Encuentros de Negocios, clave para los empresarios
Redacción / Sevilla

21 de marzo 2014 - 01:00

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE), cuentan con una iniciativa de amplia trayectoria por la que ponen a disposición del empresariado una fórmula de negocio de las más rentables e innovadoras que se llevan a cabo en la provincia de Sevilla.

El Networking o Encuentro de Negocios se ha convertido en una herramienta imprescindible para el empresariado de tal manera que favorece el intercambio de contactos y reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores.

La consecución de una red de nuevos contactos comerciales por parte de los participantes, tanto para la venta de sus productos o servicios, como para la adquisición de técnicas complementarias que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas, es uno de los objetivos fundamentales de los encuentros.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que "esta herramienta de intercambio ha beneficiado ya a más de 2.000 empresas, lo que fortalece, sin duda ninguna, el tejido productivo de nuestra provincia".

Recientemente la Diputación ha acogido el XII Encuentro Provincial de Negocios, organizado por Prodetur y AJE-Sevilla en el que han participado cerca de 200 empresarios de todos los sectores de la provincia, un encuentro que arrancó con una ponencia titulada Comunicación: Impacto y Seducción, a cargo del experto en Comunicación y Marketing, José Ortega. Tras la conferencia, los jóvenes empresarios participaron en un speednetworking, o rueda de negocios diseñada para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos e inversores en un breve espacio de tiempo.

Luso-Andaluz. Organizado también por la Diputación y AJE, la provincia acogerá en otoño el III Encuentro Empresarial Luso-Andaluz, que incluye como novedad la figura del país invitado, que en esta primera ocasión se trata de Marruecos. "Un país muy cercano en lo geográfico, y con el que, además, vamos a trabajar en otro proyecto de colaboración empresarial impulsado y liderado por la Diputación, a través de Prodetur", ha dicho Villalobos, quien de esta forma se ha referido al programa de cooperación transfronteriza POCTEFEX, que la institución provincial pondrá en marcha como beneficiaria principal y con la asignación de fondos Feder.

Para ello la Diputación cuenta con socios como la Fundación de Espacios Naturales de Andalucía (Andanatura), la Diputación de Huelva y el Ministerio de Artesanía de Marruecos, que impulsarán conjuntamente la innovación y la competitividad en las empresas del sector de la artesanía tradicional, la industrial y la artesanía agroalimentaria de Andalucía y del norte de Marruecos.

Trayectoria. A finales de 2010 se pusieron en marcha las actuaciones Networking o Encuentros, que comenzaron en Lebrija con la participación de 80 empresas de sectores como consultorías tecnológicas, servicios a empresas en general y el sector de energías renovables y ahorro energético. Destacan el primer encuentro celebrado en 2011 en Dos Hermanas, en el que participaron 85 empresas, de las que 30 estaban adheridas al programa Pr@xis y la IV edición de este Encuentro en colaboración con SEDESA en Écija.

En el año 2012, destaca Carmona, cuyo encuentro se enmarcó dentro de la VI Feria Agrícola y Ganadera AGROPORC 2012 y de la V Feria de Muestras de Carmona, donde 120 empresarios participaron y en donde el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, aseguró que desde la Institución provincial se seguiría "impulsando proyectos beneficiosos para el tejido empresarial sevillano".

Con el Networking Diputación de Sevilla en 2013 arrancó la apertura de los Encuentros de Negocios el año pasado. Networking Sectorial Agroindustrial. Más de 50 empresas de la provincia dedicadas a este sector participaron en este Encuentro que se produjo en Lebrija. Y también resaltar la celebrción del II Encuentro Empresarial Luso-Andaluz. El Algarve acogió a 130 empresarios procedentes de agroindustria, nuevas tecnologías, energía, construcción y turismo. Se produjeron encuentros bilaterales con visita al parque empresarial.

En estos Encuentros de Negocios se han contabilizado una media de 65 contactos de forma directa y de manera indirecta a los que se proporcionaron un catálogo con los contactos de todas las empresas participantes con un volumen de negocio de un 68% y de colaboración de un 57%.

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