Qatar, otro invento

Galilea 'vende' en el club el presunto interés de un inversor árabe para tomar el control el próximo curso.

José Luis Galilea, de pie, charla en un entrenamiento con Álex Urtasun en presencia de Woodside y Penney.
José Luis Galilea, de pie, charla en un entrenamiento con Álex Urtasun en presencia de Woodside y Penney.
Juan De La Huerga, Sevilla

21 de abril 2015 - 05:02

Puede ser el último asidero al que se agarra José Luis Galilea, director general y deportivo. Después de estar 10 meses en la entidad y no haber aparecido en este tiempo ningún patrocinador -mayor o menor, comprometido a largo, a medio o a corto plazo-, suena marciano que ahora venda en la entidad que el maná está a la vista, a la vuelta de la esquina. A todas luces han quedado plasmados los déficits económicos y la nula aportación pecuniaria de cualquier inversor, sea público o privado. Es decir, el año deportivo ha resultado completamente desastroso para las arcas financieras del club por el simple hecho de que lo prometido no fue deuda y los euros -o más bien los dólares estadounidenses- no asomaron por San Pablo ni en junio, ni en septiembre, ni en diciembre, ni en marzo, ni a finales de abril, a estas alturas, vaya.

Ahora bien, Galilea sabe mejor que nadie que sus horas están contadas en el CB Sevilla por mucho que esté planificando la próxima temporada y aunque esté comentando en sus círculos más cercanos que está negociando una alternativa para que el dinero fluya en las oficinas de la calle Éfeso.

El resumen de la historia es el posible interés de un inversor de Qatar para que entre en la entidad, quizás con el paquete entero de acciones o como mero patrocinador durante cierto tiempo. Lo que ocurre es que pocos dan verosimilitud a la historia por los hechos acaecidos durante la presente temporada.

Es más: hace unos años sí que hubo ciertamente movimientos al respecto en el club hispalense para tratar de atraer el dinero de empresarios árabes y, de hecho, los informes, traducidos al inglés y al francés, están guardados en San Pablo, aunque finalmente no hubo ningún interesado en invertir su dinero en el entonces Cajasol.

Habrá que ver si en las próximas semanas hay alguna novedad al respecto, pero a priori nadie considera que esta posibilidad sea viable por mucho que Galilea esté comentando esta vía como alternativa a Jeffrey Meythaler, quien saldrá de la entidad hispalense a partir del próximo 30 de junio. Entonces se verá en manos de quién estará el CB Sevilla el curso o los cursos venideros.

Asimismo, otro de los inventos que planea el directivo donostiarra está relacionado con la reaparición de un filial potente, o más bien un equipo vinculado como en su día fue el CB Qalat, que participó en la Adecco Plata durante varios ejercicios después de llegar a un acuerdo con la entidad hispalense. El alto coste que suponía este trato para el club sevillano -Manel Comas llegó a decir en alguna ocasión que más de 100.000 euros por campaña- propició que se rompiera el pacto con el conjunto alcalareño.

Acerca de este asunto ya han tratado Galilea y José Millán, presidente del Ciudad de Dos Hermanas, el equipo que ejercería de vinculado, pero no parece que tenga visos de convertirse en realidad, igual que no tiene pinta de que el vasco continúe aquí... salvo que traiga dinero qatarí debajo del brazo.

stats