Deportes

Stojanovski, puntos fijos

  • El club está cerca de cerrar al exterior macedonio, pieza clave en el Andorra las dos últimas temporadas Firmará por una campaña

El Baloncesto Sevilla ya tiene fijado a su objetivo como referencia exterior. Se trata de Vojdan Stojanovski, un veterano ya en la ACB tras su paso por el Andorra y que se ha convertido en el deseado para llevar el peso anotador en el Caja y así suplir los puntos que se perdieron con la salida de Scott Bamforth.

El internacional macedonio es un 2-3, un escolta alto (1,94 metros) que puede desenvolverse fácilmente como alero. Fue el máximo anotador del conjunto del Principado en la temporada 14-15 con 12,4 puntos por partido, demostrando una pronta adaptación al equipo, al que llegó en enero procedente del Alba Berlín y hasta fue MVP de la jornada 22.

El pasado curso se mantuvo en esos números, promediando 11,9 puntos en los 34 partidos que disputó, además de 2,5 rebotes y 2,2 asistencias por encuentro y 10,9 de valoración. En el último ejercicio sólo en 11 choques no alcanzó los diez puntos (anotó nueve en cuatro de ellos). En los dos duelos ante el Caja anotó 13 (en Andorra) y 14 puntos (en San Pablo), respectivamente.

Pese a que el club tanteó otras opciones como la de Jon Stefansson, entre otras, la apuesta por Stojanovski ha sido más fuerte en cuanto se ajustaba más al perfil requerido de líder en el perímetro. El jugador balcánico se uniría de esta forma a Marc García y Alfonso Sánchez, que debe renovar en las próximas fechas, en el juego exterior cajista, que aúna así la experiencia y la juventud necesaria para lidiar en la ACB, a falta todavía de más piezas.

Con los cupos de formación casi atados (Marc García, Alfonso Sánchez, Juanjo Triguero y Emanuel Cate), el fichaje de Stojanovski asegura puntos desde el perímetro sin gastar aún las plazas de extracomunitario, que en principio serían para un interior y otro jugador exterior. En este sentido será fundamental retener a Ludde Hakanson, pieza clave por la que sigue pujando el CB Sevilla, a pesar de que el Fuenlabrada, que jugará la Eurocup, también está muy interesado en hacerse con los servicios del sueco.

Stojanovski, de 28 años y que en la última temporada y media militó en el Andorra, estuvo antes en el Alba Berlín, en el que también militó un año y medio y con el que jugó Euroliga y Eurocup. El cuadro andorrano ejecutó a finales de junio la cláusula que le permitía romper unilateralmente el contrato que lo unía con el jugador. "Su segundo año nos condiciona mucho económicamente", explicó Francesc Solana, director general de la entidad. Por ello también el CB Sevilla firmará al macedonio, en principio, por una temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios