Real Betis Energía Plus

Hammonds, opción para la dirección

  • El club sevillano baraja el nombre del norteamericano, un base veterano con amplia experiencia en Europa.

Después de formar el equipo de nuevo en tiempo récord, como el verano de 2015, al Real Betis Energía Plus le queda aún la guinda del pastel. Tras esperar, y casi desesperar, por Hakanson, que explotó como cajista en la segunda vuelta de la anterior campaña, el Barcelona lo cedió al Fuenlabrada y el cuadro sevillano, que ya tenía conocimiento de esto, activó la búsqueda desde la semana pasada del base que le falta para completar el equipo. Uno de los nombres que está sobre la mesa es el del estadounidense Clifford Hammonds, aunque no es el único.

Hammonds, de 30 años (1,91 metros de altura) y con amplia experiencia en Europa -ha disputado Euroliga y Eurocup-, militó en la 2015-16 en los Reno Bighorns de la Liga de Desarrollo norteamericana, con los que disputó 46 partidos promediando 8,4 puntos, 4 rebotes y 5,4 asistencias en más de 30 minutos de media. Sin embargo, más que estos números convence su amplia trayectoria en las ligas europeas, a donde llegó desde el Clemson Tigers (NCAA). Su primer destino fue el Darüssafaka turco en la 2008-09, aunque ese mismo curso pasó al Efes Pilsen. Tras un breve paso por Puerto Rico (en el Piratas de Quebradillas), retornó a Europa en el Griechenland GS Peristeri heleno (2009-10) y la siguiente campaña jugó en el ASVEL Lyon-Villeurbanne francés. Volvió a Turquía en la 2011-12 con el Banvit y un año después se fue a Bosnia enrolándose en el KK Igokea Aleksandrovac. Por fin echó raíces en el Alba Berlín, en el que estuvo dos años disputando primero la Eurocup -ya la jugó con el Banvit y el ASVEL- y después la Euroliga.

Elegido mejor defensor de Alemania cuando jugaba en el Alba Berlín, Hammonds fue en 2015 padre y volvió a casa, aunque en su mente siempre estuvo volver a Europa. Y podrá hacerlo a la ACB de la mano de Tabak, si bien no es la única posibilidad que se maneja. No en vano, a punto estuvo el conjunto hispalense de hacerse con los servicios del ex base de Obradoiro Donnie McGrath. El mayor salario que le ofrecía el Lietuvos Rytas hizo que el irlandés se decidiera por Lituania, pese a ser una opción que gustaba mucho por su experiencia en España y el hecho de ser comunitario, lo que permitía a la entidad reservarse una ficha de jugador extracomunitario por lo que pudiese ocurrir. Otra opción, de momento parada por su alto precio, es la de Laprovittola, liberado por el Estudiantes pese a que firmó por una temporada y media cuando llegó el pasado diciembre. El argentino gusta y se tienen buenos informes sobre su actitud en el vestuario, clave para Tabak, pero sus pretensiones están lejos de lo que puede ofrecer este Betis Energía Plus. Al menos a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios