Frente contra la basura

El Ayuntamiento graba los desechos para una campaña de concienciación

R. S.

20 de abril 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de Sevilla ha tomado nota de la ingente suciedad que ha habido durante los días de Semana Santa al paso de los cortejos procesionales y tomará medidas de cara al próximo año. Impactantes han sido las imágenes de los nazarenos de varias cofradías regresando a sus templos entre la suciedad acumulada. El Consistorio ha estado grabando los desperdicios para realizar una campaña con la que concienciar a los ciudadanos del problema. En días como el Miércoles Santo el aumento de los desechos recogidos ha sido del 31%.

La jornada del Viernes Santo se saldó con seis conductores sorprendidos al volante con tasas de alcoholemia superiores al límite permitido y otro más que dio positivo por cocaína y que además intentó saltarse el control establecido por la Policía Local, algo que finalmente no consiguió ya que los agentes consiguieron darle el alto. Según informaron fuentes del Ayuntamiento, en la jornada del Viernes Santo la Policía Local gestionó un total de 166 sucesos, destacando entre ellos once atestados. Además, intervinieron en ocho actuaciones contra la venta ambulante, inspeccionaron 20 establecimientos y realizaron un total de 116 pruebas de alcoholemia.

Por su parte, Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizó un total de 182.782 viajeros, un 63% superior a los datos del Viernes Santo de 2013. De esta manera, destaca el uso del Metrocentro con 13.819 viajeros y la línea 3 con 12.043 viajeros, en ambos casos con incrementos superiores al 150%. Los viajeros acumulados entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo de esta Semana Santa ascienden a un total de 1.468.953, un 13,2% y 171.141 viajeros más que en el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada de hoy, Domingo de Resurrección, en la que procesiona el Resucitado, son muy malas. Los pronósticos anuncian cielos muy cubiertos y una probabilidad de lluvias del 100%. Las precipitaciones tendrían lugar partir de las nueve de la mañana, cuando la Hermandad de Santa Marina debería estar por la Catedral.

stats