El descenso le 'robó' al Sevilla 16 puntos
Europa se le escapó, en parte, en sus duelos con los seis implicados en la lucha por la permanencia.
Algunos, como el propio Míchel ha repetido en un par de ocasiones, se acuerdan del penalti que falló Negredo en el último minuto ante el Levante, otros de la victoria que se le escapó al Sevilla en Getafe... Digamos que cada sevillista tendrá en su mente un momento particular en el que piensa que fue donde se le escaparon a su equipo las opciones de clasificación europea.
Pero una de las realidades es que el Sevilla, tanto el de Marcelino como el de Míchel, ha perdido gran parte de sus opciones de cumplir sus objetivos en los enfrentamientos con los equipos la zona baja. Tanto que en sus duelos frente a los seis implicados en la lucha por evitar el descenso en la última jornada el Sevilla dejó escapar un total de 16 puntos.
Salvo con el Zaragoza, equipo que finalmente obró el milagro de salvarse en el último momento de la mano de Manolo Jiménez y con el que los blancos hicieron pleno con dos victorias, en La Romareda y en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla perdió o empató al menos un partido con todos los demás. Granada (3), Rayo Vallecano (3) y los descendidos Villarreal (5), Sporting (3) y Racing (2) arrebataron puntos en alguno de los dos partidos ante el Sevilla, siendo el caso de los amarillos el equipo que más puntos restó a los nervionenses, un total de cinco producto de un empate en El Madrigal (salvado in extremis con un gol de Alexis en el último minuto) y una derrota en el Sánchez-Pizjuán (1-2) que motivó la destitución de Marcelino a la mañana siguiente.
Al resto, el Sevilla sólo fue capaz de derrotarlos una sola vez. Ante el Rayo en la despedida en casa, el último 5-2 en que marcó Kanoute, pero los vallecanos anteriormente, en el mes de enero, vencieron por 2-1 al equipo de Marcelino. El Granada también se llevó puntos de Nervión, concretamente tres (1-2) en un partido que hizo mucho daño al crédito del entrenador asturiano justo después además de salvar un empate en el descuento por medio de Manu del Moral en el doble compromiso casero ante el Racing en la primera vuelta.
Con el Sporting, al que el Sevilla derrotó en casa con un solitario gol del delantero jiennense justo en el mejor momento de la temporada una semana antes de que los blancos visitaran el Camp Nou, el equipo ya de Míchel en la segunda vuelta rozó el ridículo perdiendo en El Molinón frente a un equipo prácticamente desahuciado. Fue la primera y una de los escasas victorias (1-0) que el Sporting logró con Clemente y en la que el Sevilla mostró una imagen desoladora, con un equipo superado por la presión del ambiente y por la necesidad de sumar los puntos para engancharse con la pelea por Europa.
También te puede interesar
Lo último