Deportes

Esperando liquidez para el central

  • Botía, cuyo agente estaba este martes en Sevilla, y Ramis, opciones que costarían 4 veces más que el Cata Díaz.

Perder la opción que el Sevilla se había fijado con el Cata Díaz supone ahora un cambio de estrategia en el sentido de que la cuantía de la inversión cambia. La situación económica de la entidad hispalense no permite un desembolso sin antes obtener liquidez producto de una venta y lo cierto es que en la tercera planta del Sánchez-Pizjuán casi hay rezos para que llegue una oferta por algún jugador, llámese Rakitic, Fazio, Medel o Negredo.

El perfil que ofrecía el Cata era muy determinado y difícil de encontrar en el mercado. Futbolista veterano, en el último año de su contrato, con deseos de presionar a su club... Ahora, todo cambia y los nombres que aparecen como segundas opciones son mucho más caros que el argentino que este martes ya ejercía de colchonero en el Vicente Calderón.

Uno de los objetivos, aunque no acaba de convencer a Monchi, es Alberto Botía. En Gijón defienden que el mejor colocado para llevarse al central del Sporting es el Sevilla, pero tampoco descartan al Atlético pese a la llegada del Cata. Pero hacerse con Botía supone una inversión importante que puede que el Sevilla no esté dispuesto a asumir. Además, habría que poner de acuerdo a muchas partes, ya que el Barcelona sigue teniendo una opción de recompra pese a que podía reclamarlo para esta temporada antes del 15 de junio por 2,5 millones. Tiene otra preferencia para el año próximo y su intención es sacar algún dinero. De ahí que esté pidiendo 4 millones, ya que 2,5 más el 30% de la plusvalía serían para el Sporting. Y si el Barcelona tiene que recibir una compensación, no hay que olvidar el caso de Luis Alberto y el interés culé por el gaditano para el filial.

En Gijón se da por hecho que Botía no va a jugar en Segunda División y sólo queda por ver cuál será su club de destino. Las buenas relaciones de uno de sus representantes, Juanma López, con Del Nido y Monchi pueden ser una ayuda y el ex central estaba precisamente este martes en Sevilla. Tampoco hay que descartar que el grupo inversor que representa López, Doyen, facilite su llegada a Nervión.

Desde luego, sería mucho más accesible por esto mismo que otro nombre que el Sevilla se ha apresurado a confirmar, sotto voce, que es una opción para reforzar la defensa. Sin que deje de ser cierto, con ello la dirección deportiva se asegura que el nombre de Iván Ramis va a estar en primera plana casi a diario. ¿Quizá para ejecutar en otra dirección? Puede que sí o puede que no, pero el precio, 4 millones, viene a ser el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios