Deportes

Cala, capacitado recurso mientras llega el lateral

  • El lebrijano, ante la baja de Coke, se perfila de nuevo hoy en Gerona en el costado de la defensa.

Juan Cala está siendo el hombre utilizado por Míchel en el lateral derecho mientras el club ultima la llegada de un refuerzo para una demarcación que no tiene bien cubierta. Y el lebrijano está respondiendo como es habitual en él, con compromiso y ganas de aprender en un puesto que no es el suyo, pero en el que ha demostrado estar capacitado para ayudar al equipo.

Durante todo el stage en Costa Ballena, Cala ha contado como un lateral derecho más junto a Coke y, de hecho, sus dos primeros partidos amistosos, en Rota y en Arcos, fueron en el costado diestro de la defensa. En San Fernando, la intención de Míchel fue ya utilizarlo de central ante la baja de Escudé y la convocatoria de un canterano, Manu, pero el vallecano se resintió de las molestias musculares que le han impedido ejercitarse con normalidad en algunos días de la pretemporada y tuvo que volver al lateral.

Particularmente en el segundo amistoso, Cala ha tenido muy buena respuesta como lateral derecho. Dinámico, agresivo y atento a los cruces y a las marcas, ha convencido a Míchel, que también vio cómo en Arcos se incorporó con asiduidad al ataque y puso algunos centros de gran calidad. Hoy en Gerona, el lebrijano se perfila de nuevo como el lateral del Sevilla ante la baja por lesión de Coke, una solución que suena a parche pero que demuestra muchísima capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios