real betis

Guillén apunta a la Junta de PNB

El presidente confirma la solicitud de la plataforma, pero dice que el consejo seguirá hasta ese día "Lo más cómodo y cobarde sería dimitir ahora", asegura

Samuel Silva Sevilla | Actualizado 30.01.2014 - 09:41
zoom

El presidente, Miguel Guillén, se da la mano con el meta Adán.

Share
El Betis no sólo está inmerso en una crisis deportiva. El abrupto adiós de José Antonio Bosch puso en la picota al actual consejo de administración, que está asumiendo el mando en una situación complicada y casi de interinidad. De hecho, ayer, el presidente, Miguel Guillén, aseguró que su idea y la de sus colaboradores es la de continuar hasta al menos la próxima Junta Extraordinaria de accionistas que el pasado martes solicitó la plataforma Por Nuestro Betis (PNB), a la vez que tomarán las decisiones oportunas para garantizar la estabilidad del club.

"Por responsabilidad no podemos dimitir. Voy a ser tajante y claro, no tenemos apego al sillón, aunque lo más cómodo y cobarde sería dimitir. Hasta dentro de 60 días no se podrían cubrir las vacantes, por lo que sería indigno por nuestra parte. Si la afición no está satisfecha, recogemos y nos vamos, pero esto tiene unos plazos y unos procedimientos. Los cargos ya se pusieron a disposición del administrador judicial, Por Nuestro Betis ha solicitado una Junta Extraordinaria. Lo que hagamos será desde la responsabilidad y la dignidad, no podemos dejar al Betis sin gobierno, sin cabeza visible. Eso sí que sería irresponsable y cobarde. Lo que tenga que pasar en la Junta, pasará", manifestó con rotundidad el presidente, que también dejó claro que la actividad del club seguirá su curso: "Mientras tengamos que estar tomaremos las decisiones que sean, pero con alta responsabilidad en lo económico. No podemos hipotecar el futuro del Betis, pero tampoco quedarnos de brazos cruzados".

La salida de Bosch ha colocado a Guillén en la primera línea del club e incluso el presidente, con la ayuda de algún consejero y de la secretaría técnica, ha tomado el mando de las negociaciones, aunque eso no quita para que el máximo dirigente no asuma las culpas de la situación actual de la entidad. "Yo no dije que los culpables estén ya fuera del Betis. Expliqué que la situación deportiva es muy mala y que los máximos responsables de ese área ya han salido, pero todos somos responsables. Cuando los resultados no llegan lo normal es que se pierda la confianza. No me parece que se tomasen decisiones fuera de lo normal, eran los profesionales que llevaban la parcela deportiva, aunque los que estamos también somos responsables", señaló Guillén, que aplazó la elección del próximo ejecutivo técnico para cuando acabe el mercado de fichajes: "Queremos estructurar una parcela que ahora mismo no lo está. Queremos una persona con capacidad de dirigir aunque sin hipotecar al club. El cargo todavía no se le ha ofrecido a nadie, cuando terminemos el plazo de fichajes incidiremos en ese aspecto. No he tenido entrevistas con nadie porque tenemos una carga de trabajo importante y somos pocos. La lista de ofrecimientos es larga y ya decidiremos el perfil adecuado".

Mientras tanto, el movimiento de PNB no es el único que se ha realizado entre las plataformas de béticos, que han tenido diversos encuentros para tratar la situación actual de la entidad y los posibles caminos a emprender próximamente. Eso sí, Guillén dejó claro ayer que el consejo no se aferra al cargo, por lo que en la próxima junta de accionistas seguro que se producen algunos cambios en la entidad.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Diario de Sevilla

el portal inmobiliario líder en españa

Mundial de fútbol

Toda la información

Turín 2014

Toda la información de la final

PUBLICIDAD