Los frutos de la confianza

sevilla - granada · zona mixta

Los futbolistas destacan la fe y la perseverancia del colectivo en los malos momentos como claves para la gran racha Ahora sí, vista al Valencia.

Coke entra con determinación para cortar un avance de Brahimi.
Coke entra con determinación para cortar un avance de Brahimi.
Eduardo Florido

21 de abril 2014 - 05:02

La confianza hace mejores a los colectivos. Ahora mismo el Sevilla parece imparable y afronta en un momento ideal, en lo anímico y lo físico, las semifinales de la Liga Europa. Casi nada. Además, la búsqueda de la tercera final europea, la quinta si se incluyen las de Supercopa de Europa, llega con la clasificación europea para el próximo curso asegurada. ¿Cuáles son las claves de este éxito?

"Hemos cogido una buena dinámica y queremos seguir así, trabajando y disfrutando como hasta ahora", dice Rakitic, quien añade: "Hemos tenido suerte en los dos primeros goles, pero eso viene con el trabajo. Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido, primero es la semifinal contra el Valencia y luego en Bilbao nos jugamos la Champions, nos va bien así, mirar sólo partido a partido. Tenemos que trabajar igual, a veces es mejor menos hablar y más trabajar, es muy bonito terminar la Semana Santa así, la gente ha estado aquí con un tiempo difícil, se agracece el apoyo y queremos disfrutar con la gente".

Vitolo también sugiere una idea similar, la manida filosofía del día a día: "Todos nosotros hemos dicho siempre lo mismo, hemos ido partido a partido, sólo hemos pensado en el próximo partido. Es una grandísima noticia que el Sevilla siga cumpliendo objetivos, uno era jugar en Europa el año que viene y ya lo hemos conseguido. Cuando las cosas van bien sale todo rodado, es verdad que hemos tenido suerte en dos goles, estamos en una buena dinámica", asume el canario, autor del cuarto tanto. "Los partidos no se ganan solos, la suerte hay buscarla", matiza.

Beto, desde su privilegiada posición de portero, vio así el triunfo: "Ha sido un partido completo en posesión, en presión, en agresividad, una victoria importante, con efectividad en ataque y en defensa". Y aporta una clave fundamental. "El ataque empieza detrás y la defensa empieza arriba. Eso es lo que el entrenador quiere y el equipo lo está asimilando bien, con ganas, con ambición, con humildad y con mucho trabajo. Estamos haciendo las cosas como un equipo, como un bloque desde atrás hacia delante. El equipo ha logrado de diez partidos, nueve victorias en la Liga. Tenemos una racha muy buena, pero vamos con humildad. Tenemos un partido muy importante y vamos a por ellos", añade sobre la semifinal del jueves. "Matemáticamente hemos conseguido Europa, pero queremos algo más y vamos a luchar por algo más. Vamos a pensar en el Valencia, y desde el jueves, en el Bilbao", dijo.

Coke, además, quiso recordar los malos momentos y cómo se sobrepuso el vestuario: "Este equipo ha crecido mucho, lo ha visto difícil, hemos jugado partidos a cara de perro, y hemos sacado esto como un grupo, como una piña".

stats