Debut feliz para Robredo y Nishikori

Ramos y Cervantes avanzan y caen Gimeno Traver y Granollers

Robredo devuelve la bola en el partido de ayer en Matosevic.
Robredo devuelve la bola en el partido de ayer en Matosevic.
Ginés Muñoz (Efe) Barcelona

23 de abril 2014 - 05:02

El japonés Kei Nishikori y el español Tommy Robredo, principales atracciones de la segunda jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutaron con sendas victorias ante el español Roberto Bautista y el australiano Marinko Matosevic, respectivamente.

Nishikori, cuarto cabeza de serie, necesitó casi dos horas para deshacerse de Bautista, por 6-1, 4-6 y 6-3, mientras que Robredo (5) no estuvo ni hora y media en la pista para derrotar a Matosevic, por 6-3 y 6-4. El nipón se medirá en octavos al kazajo Golubev, verdugo ayer del francés Benoit Paire (16), primer cabeza de serie eliminado y que abandonó, lesionado, cuando perdía por 6-4 y 5-1.

Robredo se enfrentará mañana al ganador del duelo que librarán hoy el croata Cilic y el ruso Kuznetsov, procedente de la fase previa y que el lunes eliminó al español Carreño. La jornada del martes vivió también la clasificación para la tercera ronda del alemán Philipp Kohlschreiber, décimo favorito y semifinalista el año pasado, ante el francés Edouard Roger-Vasselin (7-6 y 6-2).

Otro cabeza de serie, el letón Ernest Gulbis (9), abrió la pista central con una ajustada victoria ante el español Daniel Gimeno-Traver (7-5 y 7-6). En cambio, Albert Ramos eliminó a un ex top ten como el ruso Davydenko, por un doble 6-4, y hoy tendrá el premio de medirse, por segunda vez en su carrera, a Rafael Nadal. El único precedente data del año pasado, también en el torneo barcelonés, cuando Ramos cayó con contundencia (6-3 y 6-0) ante el ocho veces campeón de esta cita.

Con una de cal y otra de arena se cerró la jornada después que la lluvia retrasara el programa. El local Marcel Granollers fue sorprendido por la joven promesa del tenis austriaco, Dominic Thiem, por 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que el también español Íñigo Cervantes logró el pase por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un torneo ATP al derrotar al ruso Tursunov por 5-7, 6-0 y 6-3.

stats