España arrolla en los últimos doce minutos

Los jugadores de Orenga endosan un parcial final de 30-9 para llevarse una victoria muy trabajada

Pau Gasol machaca la canasta ante la mirada de los jugadores croatas.
Pau Gasol machaca la canasta ante la mirada de los jugadores croatas.
Efe Badalona

21 de agosto 2014 - 05:02

La selección española arrolló a Croacia (82-64) en la semifinal del Torneo Ciudad de Badalona, en un partido en el que los jugadores de Juan Antonio Orenga tuvieron suficiente con un parcial de 30-9 en los últimos doce minutos para llevarse una victoria más trabajada de lo reflejado en el marcador.

A diez días del inicio de la Copa del Mundo, el combinado español sumó su sexta victoria que le permitirá disputar hoy la final ante Ucrania (21:30), que había derrotado a México en la primera semifinal de este torneo de preparación.

No lo tuvieron fácil los españoles, que se encontraron con un rival rudo y disciplinado que, inexplicablemente, se vino abajo en los últimos compases del tercer cuarto, cuando parecía tener el partido controlado.

Empezaron los de Orenga con dudas, bloqueados en la pintura debido a la intensa defensa de los jugadores interiores croatas y desacertados desde la línea exterior, con dos triples de ocho intentos en los diez primeros minutos. Ante las dificultades de conectar con los hermanos Gasol en la pintura, siguió España obsesionándose con los triples en el segundo periodo. Anotaron de tres Calderón, Navarro y Llull, pero el porcentaje seguía siendo muy pobre (3 de 11 intentos).

Tras la reanudación, mejoraron y mucho los de Orenga. La entrada de Sergio Rodríguez, la jerarquía interior de Pau Gasol y el acierto exterior de Navarro, autor de nueve puntos en el tercer cuarto, aliviaron a los españoles, que apretaron en defensa.

Se bloquearon en ataque los hombres de Bogdanovic que de ganar 52-55 en el minuto 28 pasaron a afrontar el cuarto periodo con una desventaja de ocho puntos (65-57).

La dinámica negativa de los croatas en ataque no se frenó. Ello lo aprovecharon los españoles para seguir ampliando su ventaja. Con Sergio Rodríguez el ataque fluía. Lo agradecieron tanto los hermanos Gasol como Ibaka, que no encontraron oposición en el poste bajo ante una defensa desfigurada que naufragó en unos últimos doce minutos para olvidar.

stats