El Sevilla mantea a Messi

barcelona | sevilla

Unai dispone un comparsa perfecto, sin fe, tensión atrás ni salida rápida

El Sevilla mantea a Messi
El Sevilla mantea a Messi
Juan Antonio Solís

23 de noviembre 2014 - 05:02

En el partido anterior de Liga en el Camp Nou, ganó un equipo, el Celta, que fue valiente, seguro de sí mismo, tuvo a un gran portero y hasta fortuna, claro, que hasta eso hace falta para pescar en casa de los colosos. Nada de eso tuvo el Sevilla de Emery. Que este entrenador, después de tantos años en Primera, apenas arañe puntos a los grandes no es casual. Sus equipos, como ayer el Sevilla, salen con el complejo grabado en la frente: "Somos bastante peores que vosotros". Parecían tener la excusa de antemano. La premisa era creérselo. Y qué lejos de creérselo. Fue un comparsa perfecto, testigo del manteo a Messi. ¿O lo manteó él mismo?

DEFENSA

Sorprendió Emery con Banega por Mbia. Para eso, mejor defender mucho más lejos de Beto de lo que lo hizo el Sevilla. Porque el argentino no iba a aparecer ante Messi para adelantarse y cortar la línea de pase en la corona del área, como en la jugada de la falta que acabó en la red de Beto. El crack de cracks no puede recibir ahí. Y si lo hace, no puede maniobrar. Y lo hizo rodeado de tres sevillistas pasivos, que metieron la pierna cuando ya era demasiado tarde. Así pasó no pocas veces. Los blancos defendieron por posicionamiento y dándole las bandas al Barça, como hacen todoa ahora. Pero Luis Enrique ordenó iniciar los ataques por fuera (Daniel y Luis Suárez por la derecha, Rakitic, Neymar y Jordi Alba por la izquierda) pero trazar triangulaciones y paredes en la zona de los vértices del área, antes de buscar la línea de fondo. Como la zaga sevillista solía actuar escalonada y no en línea, los conatos de fuego se sucedieron. Más tras el 3-1: derrumbe total. E indigno.

ATAQUE

Ni un remate entre los tres palos: el gol se lo mete Jordi Alba en una buena acción de Vitolo por la izquierda. Para defender (o intentarlo) tan atrás hay que tener al menos gente rápida en la salida con muchos metros por delante. Estaban en el banquillo: Deulofeu, Gameiro y Aspas.

VIRTUDES

El Sevilla confirmó ayer que tenía más puntos que juego, que nivel. Y esos 23 puntos no se los quita nadie.

TALÓN DE AQUILES

Lo normal es perder en el Camp Nou, porque la distancia es enorme. Pero hay formas y formas de encarar el mal trago. Y la del Sevilla fue indecorosa.

stats