sevilla - espanyol · informe técnico

Un sistema 4-4-2 mal parido

  • Deulofeu obró como un punta más y no hubo ritmo ni fluidez en el medio.

Emery decidió esta vez alinear a dos puntas. El problema fue que los hombres no eran los más idóneos para ese 4-4-2 ante un equipo cerradísimo: Bacca y Gameiro no son delanteros para pelear con centrales los balones colgados a la corona del área, Denis no tiene la madurez para ser el surtidor de juego visto que Iborra y Carriço no suelen ver las líneas de pase, Fernando Navarro no puede ser el que suba por el carril izquierdo visto que Denis huyó de la cal... Y, encima, Deulofeu completa el desequilibrio al actuar como un punta más, un extremo a la vieja usanza. Un equipo mal parido, como toda la eliminatoria. Mucho mejor el Espanyol en el plano táctico.

Defensa

Cuando Kolodziejczak es el central del perfil izquierdo y Fernando Navarro el lateral, el francés se abre e invita al catalán a moverse muy arriba. Y eso abrió una vía de peligro para el Sevilla en las botas de Lucas Vázquez, que se descolgó con astucia a la espalda de Navarro en más de una ocasión.

Otro desajuste en el Sevilla llegó por alguna indecisión de Carriço, que pareció acusar el hecho de que esta temporada haya jugado casi siempre de central.

En la segunda parte, el Espanyol fue dando pasos atrás, aunque Lucas Vázquez siguió ingeniándoselas para trazar contras.

 

Ataque

Unai cambió su habitual 4-2-3-1 por un 4-4-2 sobre el papel, que más bien era un 4-3-3, ya que Deulofeu se quedaba desenganchado arriba casi siempre. Quizá por ello Coke, por precaución, no subió todo lo que hubiera deseado. El caso es que en la primera parte, esa banda derecha trazó la única jugada de peligro franco, un pase corrido de Coke al desmarque de Deulofeu, que ganó la línea de fondo y sirvió un pase de la muerte que desaprovechó Bacca. Pero poco más buscó el Sevilla explotar ese flanco. Casi todo el juego desembocó por la siniestra, donde Fernando Navarro soportó más peso ofensivo del que la prudencia pide que lleve. Bacca y Gameiro no tuvieron balones al espacio y perdieron en el cuerpo a cuerpo con los centrales blanquiazules.

Por eso entró Banega en la segunda parte. Pero su escaso ritmo no arregló nada.

 

Virtudes

Jamás pierde la fe. Y qué afición.

Talón de Áquiles

El plan jamás dio sensación de ser efectivo. Ni los retoques.

Uno por uno

Beto Era difícil manejar la tensión porque un fallo era casi definitivo. Y la manejó.

 

Coke Apenas una licencia ofensiva.

 

Pareja Sigue sin dar la seguridad de antes.

 

Kolodziejczak Una duda que pudo costar cara. Osado con la pelota. No se lo piensa para lanzar en largo.

 

Fernando Navarro Como en Cornellà, asumiendo demasiado peso en ataque. 

 

Iborra Era un partido para dar el paso adelante. Y lo dio sólo al meterse, ya al final, a cazar algo por arriba. 

 

Carriço Mejoró al irse atrás.

 

Denis Suárez Engullido por la responsabilidad.

 

Deulofeu No llegó al tramo final con buen tono físico. Y no fue por su trabajo en el repliegue... Malas decisiones con el balón.

 

Gameiro Todo a contraestilo.

 

Bacca Demasiado enzarzado en la pelea, la trifulca.

 

Banega Con su trote cansino, poco desatascó ante tanta pierna cerca.

 

Figueiras Valiente y activo. Muy buen golpeo de rosca en el gol.

 

Aleix Vidal No se notó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios