Deportes

La estructura sobre el veleidoso balón

  • Monchi destaca que el éxito del Sevilla es que funciona como empresa

Monchi participó en la mañana de ayer en una charla organizada por la Cámara de Comercio en el club Antares en la que habló del gran éxito del Sevilla en los últimos años y lo fundamentó en su funcionamiento como una empresa bien estructurada. En una mesa redonda titulada Excelencia en el deporte, empresa y liderazgo. el director deportivo argumentó así su tesis sobre su idea del club.

"Una de las virtudes del Sevilla, el éxito de los últimos tiempos, ha sido estructurar el club de manera empresarial y darle un sentido semejante a una empresa", explicó Monchi, ante su colega Alexis, director deportivo del Betis, y Raúl Pérez, responsable de las relaciones institucionales del CB Sevilla, además de distintos representantes del mundo de la empresa. "Más allá de los fichajes, de los aciertos, de los títulos, el mayor bagaje que el Sevilla va a dejar para el futuro es la estructura del club. El fútbol es un juego, pero un juego muy serio", argumentó Monchi, quien destacó que es importante "mantener la estructura sin que el balón marque la pauta".

En su ponencia, Monchi habló del crecimiento de la marca Sevilla en el mercado: "El Sevilla, por su trayectoria, sus títulos, su forma de trabajar, se ha constituido en una marca con mucha fuerza. Tanto el club como la ciudad, así como su afición, hacen que la balanza se pueda inclinar a tu favor cuando un jugador tiene una propuesta para venir.Yo cuando hablo con un jugador le llevo una presentación y le muestro los logros, los títulos, cómo anima nuestra afición... Y eso no es lo más importante, pero si está igualada la negociación con otro competidor sí puede marcar que se decante hacia nuestro club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios