Contra la maldición argentina

Pezzella intentará romper la mala racha albiceleste.

V. N., Sevilla

03 de julio 2015 - 05:02

A falta de oficialidad, Germán Pezzella será nuevo jugador del Betis para las próximas cinco campañas. El central, de 24 años, llega procedente de River Plate y tiene ante sí una importante barrera que romper, una maldición que ha acompañado a todos los futbolistas argentinos que en los últimos años han pisado el Benito Villamarín como local desde el inicio de siglo: afianzarse con la zamarra verdiblanca.

Porque casi todos los jugadores procedentes de este país sudamericano han pasado casi de puntillas por la historia verdiblanca y su estancia en el equipo ha sido casi testimonial, puesto que en contadas ocasiones pasan más de dos campañas vinculados a la entidad heliopolitana.

El recuerdo más reciente lo vivió Guillermo Sara, que llegó procedente del Atlético Rafaela con el cartel de guardameta del futuro de la selección albo y que acabó marchándose por la puerta de atrás sin triunfar después de defender apenas unos partidos la meta verdiblanca. Pero antes que él hubo otros casos, como Monzón, Somoza o Palermo, quienes también sólo estuvieron una única campaña en la disciplina bética.

El goleador Amato, quizás el único de estos argentinos que triunfó y que con sus goles ayudó al Betis a volver a Primera División durante la temporada 99-00, y Caffa permanecieron dos temporadas -este último volvió a su país en el mercado de invierno de la 2010- y estuvieron un poco de más tiempo en el Betis.

Tres, aunque su rendimiento en muchas ocasiones fue por debajo del esperado, estuvo Mariano Pavone. El futbolista del Racing de Avellaneda llegó a Heliópolis en 2007 a cambio de seis millones de euros y 29 goles después -conseguidos en 82 partidos-, el tanque hizo sus maletas para abandonar el Benito Villamarín.

Así las cosas, y con un contrato de cinco años, Pezzella luchará por romper la maldición argentina, esa que hizo que sus compatriotas no triunfaran en el Betis.

stats