Entrenamiento táctico mirando al Villarreal

Pepe Mel prepara a su equipo tanto para ejercer la presión como para evitar la del rival

Mel señala con la mano derecha la posición a sus jugadores.
Mel señala con la mano derecha la posición a sus jugadores.
S. Silva

31 de julio 2015 - 05:02

Con la mente puesta en el 23 de agosto, fecha en la que comienza la Liga contra el Villarreal, se entrena la plantilla verdiblanca en la concentración de Bad Kreuznach. Ayer, el cuerpo técnico preparó una sesión táctica de más de una hora, en la que se estuvieron trabajando los diferentes conceptos que se deben aplicar ante un rival como el conjunto castellonense.

Para empezar, a Mel le preocupa cómo deben ejercer la presión sus jugadores ante un conjunto de buen trato de balón como el de Marcelino. El técnico insistió en la necesidad de coordinar los movimientos para que no se produzcan espacios entre las líneas e incluso alertó a sus zagueros de la necesidad de dar un paso adelante para cerrar los mismos. "Si hay que hacer falta, se hace y se para el juego para que nos coloquemos de nuevo", espetó el entrenador verdiblanco, muy preocupado por este importante aspecto defensivo de su equipo.

Si Mel insistió en las tareas defensivas, otro tanto ocurrió con el apartado ofensivo. "Somos un equipo que quiere el balón y tenemos que saber jugarlo", expresó el técnico, que ensayó diferentes formas de evitar la presumible presión del Villarreal. Desde Adán a Rubén Castro, el portero y el delantero elegidos en ese equipo titular, todos los movimientos se deben realizar para favorecer el apoyo al compañero.

El técnico verdiblanco también colocó al once que hoy saldrá de inicio ante el Darmstadt 98 en el Merck-Stadion Am Böllen Falltor (18:30), en el primero de los dos amistosos que se disputarán en tierras teutonas. Así, Dani Giménez estará en la portería; Molinero, Caro, Jordi y Álex Martínez -Tarek, que se retiró del partidillo tras sufrir un golpe fortuito con Piccini, aunque las pruebas determinaron que no sufre daño alguno, incluso podría entrar si se recupera-, en la defensa; Xavi Torres, Fabián y Petros, formarán la media; y Cejudo, Rennella y Portillo serían los tres hombres más adelantados.

Para el duelo ante el Borussia Dortmund, Mel reservaría a los teóricos titulares, que en el día de ayer fueron Adán; Piccini, Pezzella, José Carlos -pendiente de Bruno-, Varela; Van der Vaart, Digard, N'Diaye, Dani Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

stats