Incógnitas sobre la cantera

Hay clubes interesados en las cesiones de Gallardo y Salash Otros como Hidalgo o Rigo tienen ofertas para salir pero continúan a la espera

Juan De La Huerga Sevilla

02 de agosto 2015 - 05:02

2 de agosto de 2015. Nada. Los trabajadores del CB Sevilla están igual que hace unos meses, con la incertidumbre instalada en el cuerpo y en la mente sobre qué sucederá. Como los aficionados. Las alarmas llevan tiempo encendidas por lo surrealista de la situación de una entidad que puede ser descuartizada o seguir con vida, aunque también se ignore si gozará de salud o por el contrario tendrá un ingrato futuro.

En una posición similar se hallan canteranos que se han formado en el laboratorio de San Pablo cuando la factoría era de las más renombradas del continente. Hay algunos chavales que están atados de pies y manos, tanto que varios están sujetos a contrato como otros que finalizaron su relación el 30 de junio.

Dos de los veteranos dentro de la camada cajista son Diego Gallardo y Max Salash. El primero estuvo en el primer equipo fogueándose la pasada temporada y el segundo cogió minutos y experiencia en su año a préstamo en Huesca.

Ambos disponen de ofertas para irse de nuevo cedidos. Hay interés del Tarragona de la LEB Plata para que Gallardo se vaya, mientras que el bielorruso dispone de varias alternativas, desde volver a Huesca en la LEB Oro a marcharse a la tercera categoría para jugar en el Valladolid. Sin embargo, nada podrá decidirse hasta que las negociaciones de Fernando Moral acaben en buen puerto.

Por otro lado, dos promesas del baloncesto nacional, el base Carlos Hidalgo y el escolta Tomeu Rigo, ya no tienen contrato y competirán en su primer año sénior el ejercicio próximo. Cuentan con ofertas, pero el CB Sevilla dispone de sus derechos y les han trasladado que aguarden a las posibles buenas noticias para hacer llegar a sus agentes ofertas de renovación. Otros compañeros que han concluido su etapa júnior sí conocen que su futuro no está en San Pablo.

stats