Ningún abonado a fecha 31 de agosto

P. Salvago Sevilla

31 de agosto 2015 - 05:02

Cero. La cifra impresiona, sobre todo si se compara con la de otros equipos, pero a poco más de un mes para el inicio de la competición, es el número de abonados con los que cuenta el Baloncesto Sevilla a 31 de agosto.

El club hispalense es el único de la ACB sin una campaña de abonados. Incluso el Ourense, que hoy debe conocer por fin si definitivamente jugará en la máxima categoría nacional, la lanzó hace tiempo cuando el CSD le dio la razón en su contencioso con la ACB. También el Fuenlabrada, que puede ser el damnificado en caso de que se confirme el ascenso de los gallegos y una Liga de 18 conjuntos. Todos, menos el CB Sevilla. El retraso parecía lógico cuando la supervivencia de la entidad estaba en entredicho, pero el 5 de agosto se confirmó su continuidad y desde entonces ha pasado ya casi un mes para reaccionar. Nada. Y el aficionado, el que no haya decidido ya pasar, se pregunta por qué, cuándo podrá sacarse su abono y cuánto le costará.

Las comparaciones son odiosas y a finales de julio Unicaja tenía ya 7.500 socios, tras lanzar su campaña a mediados de junio. También el Gran Canaria puso celeridad en este asunto y lo hizo durante los play off del curso pasado.

Y así muchos ejemplos. De momento, del CB Sevilla nada se sabe a punto de entrar en septiembre y cuando la temporada arranca el fin de semana del 10 y el 11 de octubre. La renovación del software de abonados -¿no hubo tiempo para hacerlo antes?- o la incógnita del presupuesto son los motivos esgrimidos desde el club y el departamento de marketing que dirige Paco Viudes. Pero no hay excusas, ya que durante el tiempo en el que el CB Sevilla estuvo en el alambre no se trabajó en ello ni se hizo ninguna propuesta. Ni se aprovechó el tirón de la marea verdirroja, en la que 500 cajistas se concentraron a 40 grados por la continuidad. Pronto saldrá algo, aunque ninguno de los responsables de hacerlo, curiosamente una agencia de publicidad murciana, sabe lo que es sudar en pleno julio manifestándose por el club.

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