La LFP sólo oye insultos que proceden de los 'biris'

La Liga elogia las políticas antiviolencia del club pero vuelve a recoger insultos dirigidos al árbitro por parte de los Biris en el Sevilla-Barcelona.

La LFP sólo oye insultos que proceden de los 'biris'
La LFP sólo oye insultos que proceden de los 'biris'
E. Florido, Sevilla

07 de octubre 2015 - 12:07

La LFP ha enviado su cuarta denuncia a la Comisión Nacional contra la Violencia relacionada con el Sevilla. Ya lo hizo por insultos el día del Atlético, en La Rosaleda, ante el Rayo (contra Amaya cuando retrasó su salida del campo) y ahora ante el Barcelona. El denominador común de estas denuncias es similar: trato correcto de la mayoría del público, pese a la rivalidad entre los equipos, y del club en sus medidas contra la violencia e insultos del sector de los biris. El agravio comparativo con otros clubes es evidente, pero también lo es ya hasta entre Gol Norte y el resto del estadio.

Parece como si Javier Tebas hubiese iniciado una cruzada contra los hinchas de la grada baja de Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. Porque ante el Barça casi todo el estadio coreó un recurrente insulto contra el árbitro cuando pitó el penalti que marcó Neymar. Asimismo, se escuchó de forma mayoritaria el cántico de "catetos, catetos" cuando la afición visitante cantó gol por una acción ilegal de Luis Suárez. Pero la LFP sólo recoge que, en Gol Norte, unos 1.800 aficionados gritaron "árbitro valiente, valiente hijo de puta" tras el penalti. En cambio, de los insultos a Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón o los gritos de "puta Sevilla" en Mestalla o El Molinón no hay denuncia alguna. "Escuchamos insultos en todos los campos a los que vamos", aseveró Vitolo.

stats