"Los fichajes son aire fresco"

Westermann, que "siempre" vio al equipo muy unido, valora la llegada de refuerzos.

J. Mérida Sevilla

12 de febrero 2016 - 05:02

Heiko Westermann compareció ayer en rueda de prensa y analizó su trayectoria y la del equipo, destacando de éste la unión del vestuario y el aire nuevo que han traído los fichajes de invierno: Musonda, Montoya y Damiao.

Lo primero que hizo, empero, fue apuntarse al carro. "Me encuentro bastante bien para jugar el sábado, perfectamente, tras seis semanas fuera. Me hubiese gustado jugar un poco antes pero no ha podido ser", aseguró el alemán, que desveló su charla con Merino, quien ya tras el partido ante el Valencia confesó que había apretado al jugador: "Cuando habló conmigo le comenté que esta semana iba a dar el cien por cien y me he entrenado perfectamente todos los días. Tal y como me lo comentó le dije que sí, que contara conmigo y que estaría al cien por cien".

Westermann ha visto bien al equipo durante el tiempo en el que él no ha jugado. "Creo que va por el buen camino; he visto al equipo tácticamente bien organizado, más estabilizado y con más tranquilidad. Ése es el camino a seguir", receta el alemán, quien cuando regrese Pezzella tendrá competencia en el eje de la zaga: "Él viene de Argentina y ahora que ha jugado ha subido su nivel, ya que lo importante para la confianza es jugar. La competencia siempre es positiva y, mientras más haya, todos daremos un poco más".

Los fichajes también los valora positivamente. "Han traído aire fresco, son jugadores jóvenes que se divierten en el campo. Eso lo estamos percibiendo y para la dinámica del equipo es bastante positivo ese aire fresco que mitiga la ansiedad que habíamos tenido meses atrás", confiesa.

Eso sí, nada de esto se hablaría de no haber ganado al Valencia. "Han sido semanas difíciles, pero veo al equipo muy unido; creo que siempre ha estado así. Son circunstancias y entrenadores diferentes, pero lo que sí era importante para todos era volver a ganar, por eso ayudó mucho la victoria contra el Valencia", confiesa Westermann, quien no mira el calendario: "Lo importante es ganar el sábado. No queremos pensar más allá aunque ahora vienen partidos importantes. Pero tenemos la mente puesta en ganar en La Coruña".

stats