Caer ya no está permitido

El Betis B, con Fabián, apura sus opciones de salvación en Marbella

José Juan Romero reparte petos durante un entrenamiento.
José Juan Romero reparte petos durante un entrenamiento.
Víctor Navarro Sevilla

01 de mayo 2016 - 05:02

No hay margen de error. El Betis B no puede permitirse ni siquiera pensar en el tropiezo para demostrar que aún alberga esperanzas de mantener la categoría. Una salvación cara, difícil de conseguir, pero que sería posible si los verdiblancos sumaran los nueve puntos que restan de aquí a que finiquite la temporada.

Y el primer paso lo debe dar hoy ante el Marbella. Un equipo que, sorprendentemente, estrenará entrenador. Loren, padre del atacante verdiblanco que apunta hoy a titular, presentó su dimisión esta última semana. Alexander Grinberg será el encargado de dirigir los designios del conjunto malagueño, que tiene cuatro puntos sobre el descenso, por lo que matemáticamente no está salvado.

Para lograr los tres puntos que cimenten la salvación, regresará Fabián al segundo equipo verdiblanco. El palaciego, ausente la pasada semana en el derbi chico, volverá al filial para liderar al equipo en post de conseguir una nueva victoria que prolongue el buen hacer de los verdiblancos en las últimas jornadas. De hecho, con el canterano en el campo, el Betis B ha mostrado una cara arrolladora (4-1 al Linense y 0-4 al Algeciras), y aún muchos se preguntan el porqué de su ausencia en un partido vital como lo fue el de la pasada semana ante el Sevilla Atlético.

Pero toca volver al presente. La salvación para los heliopolitanos ahora queda a seis puntos, y cualquier descuido puede apearlos de la pelea por la salvación. Un objetivo que comparten, aunque con una mejor posición, los marbellíes. Los malagueños, con 42 puntos, tienen cuatro sobre los puestos de abajo y confían en que un triunfo hoy certifique de forma matemática su permanencia una temporada más en la Segunda División B.

Sin embargo, cinco son los encuentros consecutivos que lleva el cuadro malagueño sin sumar el triunfo, por lo que el nerviosismo por añadir una semana más sin conseguir los tres puntos puede pesar demasiado en las piernas y en el público que se dé cita en el Municipal de Marbella; una ansiedad que los verdiblancos deben saber aprovechar para sacar un rédito a su favor.

stats