Impotencia general

Barcelona | sevilla · zona mixta

Los jugadores alaban la calidad del Barça y miran al Madrid

Javi Varas le tapa la salida a Eto'o en el regate.
Javi Varas le tapa la salida a Eto'o en el regate.
E. Florido / Barcelona

23 de abril 2009 - 05:02

Los jugadores del Sevilla se mostraron tristes tras la derrota sufrida ante el Barcelona, aunque sacaron su cara optimista para seguir pensando en la lucha por el tercer puesto, para el que aventaja en dos puntos al Valencia. El primero en aparecer fue Javi Varas, que se mostró claro sobre lo ocurrido sobre el césped del Camp Nou: "Cuando un equipo es superior sólo queda felicitarlo, han demostrado que son mejores y hay que seguir; el domingo tenemos otra final, se acortaron las distancias y no podemos perder la posición".

Sobre el rival fue claro: "Sabíamos que el Barça marcaba pronto en muchos partidos, y encajamos el gol muy temprano; se hizo más cómodo para ellos y supieron manejar el partido mejor. El equipo es impresionante, son ambiciosos y tienen calidad, yo los admiro y les felicito".

El portero del Sevilla no terminó contento con su actuación: "Siempre se puede mejorar, no me voy contento con mi actuación, habrá que ver el partido, pero tengo que agradecer las palabras del míster". El canterano siguió hablando de las virtudes de su adversario: "Ellos tienen potencial suficientes para suplir las bajas. No tienen a Messi y meten a Keita, pueden permitirse el lujo de hacer descansar a jugadores importantes". Por último, se refirió a la próxima cita del equipo: "Es complicada la lucha, se recortaron las distancias, pero no hay que ponerse nerviosos, aunque sí ser ambiciosos. Yo no tengo nada contra Juande, me preocupan otras cosas del Madrid".

Otro en hablar tras el encuentro de ayer fue el francés Escudé, que se mostró optimista de cara al futuro: "Siempre es complicado contra ellos, y más en su campo. Hay que levantar la cabeza, quedan puntos de ventaja y ahora toca el Madrid. Hay que recuperar bien y olvidar. Corregir lo que hemos hecho mal y hacerlo mejor el domingo".

El central habló del juego del equipo ante el Barça: "El primer gol fue tan rápido que luego fue muy complicado reaccionar, teníamos que apretar más y fue difícil. El gol complicó mucho, tienen mucho potencial y hacen que sea complicado, tenían mucha profundidad. El Barça tiene un buen equipo, juega bien y tiene mucha confianza, pero nos queda esta tercera plaza y tenemos que guardarla". "Una victoria contra el Barça hubiese sido un milagro, pero un empate hubiese sido un resultado muy bueno para el equipo", sentenció Escudé.

stats