El premio más gordo

El Bellavista remonta y logra el ansiado ascenso a Preferente

Varios jugadores pelean por la posesión del balón.
Varios jugadores pelean por la posesión del balón.
Redacción / Sevilla

25 de mayo 2009 - 05:02

El Bellavista consiguió un merecido ascenso del modo más emocionante, en la última jornada liguera, y lo hizo después de vencer al Abre por un ajustado 1-2. De esta forma, el conjunto de la barriada sevillana liga dos ascensos consecutivos en dos años, logro que pocos equipos de fútbol pueden contar y que habla a las claras de su espléndida planificación.

El partido fue electrizante. Con los dos oídos pendientes de lo que ocurría en el Municipal de Pedrera, donde el Puebla de Cazalla ganaba desde el principio y rivalizaba con los azulones por una plaza de ascenso, los jugadores del Bellavista salieron a lo suyo. Había que ganar para desentenderse de los acontecido en los otros terrenos de juego.

Pero el Bellavista comenzó enervado. Cundió la presión del éxito del ascenso. La táctica inicial consistió en esperar con las líneas juntitas y esperar para aprovechar los posibles huecos dejados por el Abre y así matar el partido al contragolpe. Pero no salió bien la estratagema. Rufino adelantó al Abre y al Bellavista le afloró el tembleque.

Minutos antes del descanso ocurrió la jugada clave del encuentro. El jugador del Bellavista Sergio Navarro controló el balón en el borde del área y fue derribado por un defensa local. El árbitro no dudó en decretar el penalti. El propio Sergio Navarro, que jugó lesionado, se encargó de igualar el resultado.

Pero, para respirar, el Bellavista debía ganar. Despojado de presiones, el Bellavista se dedicó a atacar. La recompensa llegó diez minutos después de la reanudación, cuando Nono decidió con un espléndido disparo que puso el 1-2.

stats