Deportes

Emana: "Dejar el Betis está lejos en estos momentos"

El futbolista del Betis Achille Emana ha reconocido que "jugar en el Valencia", club que se habría interesado por incorporarle a sus filas, "estaría bien" aunque, recordó, las negociaciones, en todo caso, las lleva su representante con los clubes.

El camerunés, de hecho, repasa, en entrevista con el diario francés 'So foot' los proyectos que tiene en mente para su futuro profesional, aunque deja claro que no hay nada en concreto en estos momentos, por lo cual, en principio, se ciñe a lo que estipule el Betis, con el que mantiene contrato en vigor.

"Los rumores están bien pero quiero hablar sobre algo en concreto y no sobre suposiciones. Yo no le he pedido nada en particular a mi agente, no tengo necesidad de decirle nada para que encuentre un club. Son los clubes interesados en mis servicios los que tienen que hacer la oferta. En España soy considerado como uno de las revelaciones de la última Liga y como el traspaso más rentable de la temporada. A pesar del descenso del Betis he hecho una buena campaña, así es que supongo que habré despertado el interés de algunos clubes", dijo, para añadir que no está "desesperado" por encontrar nuevo equipo.

Igualmente, Emana recalca que no se arrepiente en absoluto de haber firmado por los verdiblancos. "El Betis me ha servido para crecer como jugador. He pasado muy buenos momentos en Sevilla, he recibido mucho cariño por parte de los jugadores, el público y los dirigentes. Les estaré eternamente agradecido si, finalmente, tengo que dejar el club, lo cual está lejos de ser un hecho en estos momentos", reconoció.

No en vano, precisó, la forma como se le ha tratado en el Betis contrasta con el escaso reconocimiento que tuvo durante su estancia en las filas del Toulouse ya que, explica, ni siquiera recibió elogios cuando le marcó un gol al Rennes desde medio campo. "El Betis es un club que me ha ofrecido mucho afecto y eso no tiene precio", sentenció.

Con todo, el africano reconoce que tiene miras más altas que las que le puede plantear la escuadra heliopolitana en estos instantes. "Es seguro que no me gustaría jugar en Segunda División, no lo voy a ocultar. Con toda modestia, pienso que valgo más que eso, pero no sé lo que va a pasar si el Betis no recibe alguna oferta satisfactoria. Si me quedo en el Betis haré todo lo posible para que ascienda a Primera, pero no es lo que aspiro a día de hoy. Tengo necesidad de otros objetivos", espetó.

Francia, Turquía, Alemania, España...

En este sentido, Emaná abre un amplio abanico de posibles destinos. "Quiero jugar al más alto nivel. Francia, Turquía, Alemania, España, poco importa, pero quiero jugar para ganar partidos y para demostrar que soy un buen jugador".

En este punto, se le cuestiona por ese interés del Valencia, al que Emaná no le hace ascos, aunque tampoco se desvive por irse a la entidad ché. "Es una de las pistas más serias, pero no hay nada hecho todavía. Es cierto que, de jugar en uno de los clubes más importantes de España, ése estaría bien, pero bueno....las negociaciones son entre mi agente y los clubes".

Del mismo modo, admitió que le agradaría militar en el Paris Saint Germain y el Olimpique de Marsella. "Si el PSG o el Olimpique vienen a por mí con un buena oferta todo puede pasar, pero ya tengo gente que se ocupa de mis asuntos administrativos" sonrió.

Por último, Emaná indicó que tampoco le cerraría tampoco la puerta a un eventual regreso al Toulouse, el equipo desde el que llegó el año pasado al Betis, del mismo modo que, concluyó, le gustaría terminar su carrera en el equipo de su ciudad natal, el Canon de Yaoundé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios