Baloncesto l Cajasol

La solución está en Moscú

  • Las calabazas de los madridistas Hervelle y Massey, más la demora en la decisión de Dasic, provocan que el Caja se fije otra vez en Radenovic, temporero del CSKA

El Real Madrid es el río ideal para pescar jugadores, teniendo a tanto baloncestista de nivel sin competir con el primer equipo o recluido en el filial. Joan Plaza ha tenido a sus órdenes a dos de los tres candidatos por los que ha pujado el Cajasol no sólo en las últimas semanas, sino meses, pero en San Pablo no consiguen convencer a Axel Hervelle ni a Jeremiah Massey de que el equipo hispalense, quinto de la ACB, aspira a integrarse entre los ocho mejores de la Copa del Rey y también de la fase por el título. El afán de ambos sigue siendo colocarse en una escuadra de la Euroliga, por mucho que tengan que esperar un mes más a que termine la fase de grupos y nadie les garantice un sitio en algún conjunto clasificado para el Top 16.

El otro en liza es el montenegrino Vlado Dasic, aunque lleva mareando la perdiz cerca de un mes y parece que en el Cajasol no esperarán más por un jugador que se adapta más a las condiciones de un alero alto que a las de un cuatro que acompañe a Savanovic.

Las calabazas de los jugadores del club blanco y en su día la elección de Erceg de quedarse en Atenas para jugar en el Panionios cedido y no en San Pablo han propiciado que aparezca otro jugador interesante en la lista, que ya estuvo en su día en la nómina de ala-pívots que manejaba Juan Llaneza el pasado verano cuando tanteaba, en primer lugar, a Jankunas, y luego a Hervelle, Massey y el firmado Asselin.

Se llama Ivan Radenovic. El serbio tiene experiencia en la ACB después de su etapa en el Akasvayu Girona, marchándose posteriormente al Panellinios griego, donde cuajó una sensacional primera mitad de temporada, pues lideraba el ranking de valoración tras la fase de grupos de la Eurocup. El ala-pívot de 2,08 metros y formado deportivamente en Estados Unidos se quedó sin equipo el pasado verano y fue reclutado por el CSKA Moscú.

El acaudalado conjunto ruso le firmó un contrato por la temporada completa, pero pudiéndolo cortar en cualquier momento, ya que el objetivo de los moscovitas era suplir la ausencia de una de sus estrellas, Smodis. No obstante, el esloveno aún no ha vuelto a jugar con el CSKA, pero Radenovic cada vez cuenta con menos minutos y su deseo es salir para buscarse la vida en otro lugar en donde le garanticen un papel más protagonista.

No le viene mal a Plaza el perfil de un jugador como Radenovic, rápido, ágil, un poco más defensivo que Savanovic y con menos virtudes ofensivas que su compatriota, aunque capacitado también para jugar de cara al aro.

Es muy posible que el ala-pívot nacido en el 84 salga antes de Moscú antes de que acabe el año o a principios de enero y el entrenador cajista quiere contar ya con un refuerzo que fortalezca el juego interior, como ha referido en las últimas semanas cuando se le ha preguntado al respecto.

No hay muchas más opciones en el mercado, salvo que la directiva prefiera aguantar unas semanas más a que caigan eliminados los primeros equipos de la Euroliga y que empiecen a desfilar algunos jugadores que no están a gusto o incluso que no están cobrando por los problemas financieros de sus clubes. Da la sensación de que Plaza insistirá para que el deseado cuatro, al ver quimérico el pasaporte de Asselin, llegue antes de Navidad, pese a que Ager tampoco está demostrando nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios