Dragutinovic se va entre lágrimas; Renato, al Botafogo

Se escenifica el final del ciclo glorioso con el adiós del serbio y Kanoute podría ser el próximo.

E. Florido / Sevilla

27 de mayo 2011 - 05:02

"Ojalá llegue otra época en que podamos disfrutar de profesionales tan íntegros, tan buenos y que nos han dado tantos triunfos". Con esta frase, José María del Nido puso de manifiesto la realidad que está viviendo el Sevilla, el fin de un ciclo, el de la etapa más gloriosa, que ayer tuvo la escenificación del adiós de uno de los integrantes de la vieja guardia. Dragutinovic se despidió entre lágrimas, emocionado y "sin nada que reprochar" pese a que le hubiese gustado seguir. Y lo hizo el mismo día que Renato se desvinculó para terminar su carrera en Brasil. Se desvinculó del Sevilla, con el que tenía aún un año, y firmará con el Botafogo por tres. El próximo podría ser Kanoute, quien maneja una gran oferta.

El presidente del Sevilla se despidió de Dragutinovic como "uno de esos hombres que no resaltan por haber llevado los galones de capitán, pero sí llevando los galones dentro del vestuario". "Yo -dijo Del Nido-, en nombre de la entidad, quiero darle las gracias por tantísimas tardes de gloria, por llenar su palmarés sólo con títulos del Sevilla y por haber sido un ejemplo para los jugadores del Sevilla. Se va como profesional, pero aquí siempre tendrá la puerta abierta de la que es su casa. Gracias, Drago".

El serbio apenas podía hablar, llevado por la emoción. La concurrencia hubo de echarle una mano con un aplauso. "Es un momento duro, emocionante, llega el momento de irme de este club grande, donde he pasado seis años maravillosos, y quiero darle las gracias a toda la gente del club", dijo con voz temblorosa. "Estaba muy a gusto aquí, pero las circunstancias de la vida y la decisión del club, que no tengo nada que reprochar a estas grandes personas, mandan. Pero me voy y seguro que un día volveré. Muchas gracias a todos y, sobre todo, muchas gracias a la afición del Sevilla, que es una de las mejores del mundo".

Renato, el extranjero con más partidos oficiales, 285, se vuelve a Brasil. El club rescindió su contrato y tendrá un porcentaje en caso de traspaso al extranjero. "Soy uno de los últimos de aquella generación victoriosa del Sevilla que conquistó los títulos de la UEFA. Estoy a gusto en el Sevilla, pero me llegó una oferta y me golpeó la saudade (nostalgia) de Brasil. Hablé con mi esposa, familia e hijos y tomé la decisión". El fin de ciclo es un hecho.

stats