El Consistorio resuelve el contrato para la ampliación del polígono La Isla

La garantía depositada por Megapark será incautada por incumplimiento de los plazos, aunque la sociedad sigue buscando créditos

R. P.

25 de abril 2014 - 05:01

dos Hermanas/El Ayuntamiento de Dos Hermanas, que preside Francisco Toscano (PSOE), lleva al Pleno ordinario que celebra hoy la resolución del contrato que firmó en el año 2007 con la sociedad MegaPark Dos Hermanas S.A., para la construcción de un parque empresarial y comercial en una superficie de unas 270 hectáreas, que implicaba ampliar de facto el polígono La Isla y que lo convertirían en uno de los mayores de la comunidad autónoma andaluza.

Según confirmaron ayer fuentes municipales, la decisión se produce porque el gobierno considera que se ha producido un incumplimiento del contrato. Éste estipulaba para la empresa la obligación de finalizar en cinco años las obras del complejo, ejecutando la primera fase en un periodo de 18 meses, unos plazos que se han incumplido, a pesar de que las obras se iniciaron en el año 2011. Las mismas fuentes recordaron que la decisión municipal está avalada por un informe favorable del Consejo Consultivo de Andalucía y que el acuerdo para expropiar los terrenos iban en función del aprovechamiento de los suelos y no se han podido materializar.

Pese a todo, la decisión no está exenta del todo de polémica. Porque MegaPark Dos Hermanas S.A. insiste en que nunca ha desistido del proyecto y culpa de los retrasos a los problemas para obtener el crédito necesario para hacerlo. La empresa está negociando, de hecho, con la banca una salida que permita obtener fondos para comenzar las obras. Las mismas fuentes confirmaron que en los últimos días y tras el anuncio de la junta de gobierno local de que se iba a dar el paso, se habrían producido algunas "notificaciones" que podrían abrir una posibilidad para que el proyecto continuase. En ese sentido, el Ayuntamiento de Dos Hermanas no descarta novedades a lo largo de los próximos días, aunque a modo de salvaguarda el contrato será resuelto y la garantía depositada por la empresa será incautada.

El Ayuntamiento nazareno desestima así las alegaciones formuladas por MegaPark Dos Hermanas S.A. contra la decisión adoptada ya en este mismo sentido en el seno de la junta local de gobierno. El proyecto incluye un área industrial, otra de oficinas y un parque comercial junto a la SE-40. En total estaban previstas hasta 25.000 plazas de aparcamiento y la inversión total iba a alcanzar los 250 millones de euros.

stats