Le hunden el cráneo a un menor tras pelearse por el robo de un búho real

La Policía detiene a tres personas, dos de ellas menores, por la agresión. Otra de las víctimas sufrió el corte de parte de una oreja.

Fernando Pérez Ávila

30 de julio 2014 - 05:01

dos hermanas/La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes que propinaron una brutal paliza a otros dos por un supuesto robo de un búho. Una de las víctimas quedó en coma con el cráneo hundido y a la otra le cortaron parte de una oreja. Dos de los tres detenidos son menores de edad, al igual que las víctimas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La agresión ocurrió a principios de junio, si bien hasta ahora no ha sido apresado el último de los presuntos agresores, el único mayor de edad implicado. Los menores autores de la paliza fueron arrestados el día después de los hechos, ya que las víctimas los conocían y sabían quiénes eran. El mayor de edad, sin embargo, se fugó y estuvo viviendo en campings y casas rurales hasta el momento de su detención.

La pelea ocurrió en la barriada de Los Montecillos, en Dos Hermanas. Según manifestaron los jóvenes implicados en ella, todo se inició por la compraventa de un búho real. Dos menores se desplazaron hasta este barrio para venderle el animal a otros adolescentes residentes en esta zona. Sin embargo, éstos no lo compraron, sino que lo robaron. Esto dio lugar a que los vendedores se marcharan y volvieran acompañados de un familiar mayor de edad en busca de quienes les habían sustraído el ave.

Los dos grupos se encontraron de nuevo y entablaron una pelea en la que los agresores llegaron a utilizar un cuchillo jamonero y un objeto contundente, posiblemente un bate de béisbol o una barra de hierro. Los agredidos presentaban varias lesiones en el cuerpo y en la cara, hasta el punto de que uno de ellos sufrió el desprendimiento de parte del pabellón auditivo como consecuencia de los golpes y cortes sufridos. Su acompañante sufrió el hundimiento del cráneo tras ser golpeado con el objeto contundente. En el hospital tuvieron que inducirle el coma para poder atenderlo. El mayor de edad detenido ha ingresado en prisión acusado de una tentativa de homicidio.

stats