El turismo chino incrementa un 30% sus viajeros y un 60% su gasto

España espera superar los 150.000 visitantes en 2012 · La Junta priorizará este mercado en el Plan de Acción 2013

Efe · I. T. / Madrid · Málaga

16 de noviembre 2012 - 05:02

El turismo chino, primer emisor de viajeros del mundo, vive un momento de auge en España. Este mercado registra crecimientos del 36% en viajeros y del 60% en gasto en lo que va de año. Las previsiones indican que esta tendencia positiva continuará hasta final de 2012, ya que se prevé que el ejercicio finalice con la llegada de 150.000 turistas chinos, lo que supondrá cerca de un 30% más respecto al número de visitantes del gigante asiático que se registraron en 2011, destacó ayer en Shanghái la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre pasados en total visitaron España 121.342 turistas chinos. Este repunte del 36% interanual hace confiar al Gobierno en que se superarán los 150.000 visitantes antes de que acabe diciembre, superando las expectativas que se tenían para este año.

"Esperamos acabar 2012 con este aumento, pero no sólo es eso, también ha aumentado mucho el gasto de los turistas chinos, que, en cifras totales de enero a septiembre, está siendo un 60% mayor que el año pasado", precisó Borrego.

"España recibirá cerca de 58 millones de visitantes extranjeros en 2012, pero es importante aumentar su rentabilidad", añadió, lo que se está consiguiendo, ya que, en cifras de septiembre, el gasto medio diario del turista extranjero a España registró un aumento del 7% interanual.

La secretaria de Turismo destacó también la importancia de dar a conocer mejor en China, entre los operadores y entre el propio público, lugares de fuerte atractivo turístico en España. Madrid, Barcelona y Andalucía son los lugares más visitados por un viajero chino que a menudo pasa por varios países cuando va a Europa.

En este sentido, el turismo chino será prioritario en el Plan de Acción 2013 de promoción turística que la Junta está elaborando codo con codo con los patronatos provinciales de turismo. Así lo declaró el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, en una entrevista a este medio. "Será importante en el Plan de Acción porque es un mercado tremendo", dijo.

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