La Fundación Cruzcampo recibe el Premio Impulso al Autónomo 2015

El galardón, concedido por la Asociación de Trabajadores Autónomos y Grupo Joly, será entregado el 1 de diciembre en Málaga

Los miembros del jurado del Premio Impulso al Autónomo: David Fernández, director de 'Diario de Cádiz'; Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de ATA; Alejandro Martín, jefe de Economía de 'Diario de Sevilla': y José Luis Perea, vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA.
Los miembros del jurado del Premio Impulso al Autónomo: David Fernández, director de 'Diario de Cádiz'; Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de ATA; Alejandro Martín, jefe de Economía de 'Diario de Sevilla': y José Luis Perea, vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA.
Redacción Sevilla

21 de noviembre 2015 - 05:02

La Fundación Cruzcampo ha sido galardonada con el IV Premio Impulso al Autónomo, concedido por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Grupo Joly. El jurado, reunido el pasado martes en Sevilla, acordó por unanimidad premiar a la institución por su actividad desde 1995, reflejo del compromiso social de su único patrono, Heineken España, con su entorno y la sociedad andaluza. Este compromiso se traduce cada año en el apoyo a numerosos proyectos que fomentan la cultura, la protección de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el desarrollo económico y formativo en Andalucía.

El Premio Impulso al Autónomo busca reconocer las iniciativas que más han favorecido en el último año a los autónomos y a las microempresas. El aspecto diferenciador de la labor de la Fundación Cruzcampo es su apuesta decidida por identificar, formar y reconocer el talento emergente del sur, y promover la innovación y el emprendimiento en los sectores más cercanos a la actividad de Heineken en España, los llamados sectores "tradicionales" y también claves de la economía andaluza. La hostelería, el turismo, la agroalimentación y la cultura son sectores tractores de nuestra economía. Para la Fundación Cruzcampo, fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación en estas áreas con programas como Red INNprende o EmprendeBares, no es sólo identificar la realidad de nuestro país sino responder a uno de los mayores retos que requiere nuestra sociedad, que es "crear empleo que cree empleo".

Así lo valoró el jurado presidido por José Luis Perea, vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA; y formado por Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de ATA; Alejandro Martín, jefe de Economía de Diario de Sevilla; y David Fernández, director de Diario de Cádiz, que ofició de secretario del jurado.

Este año, como novedad, los miembros del jurado han decidido hacer dos menciones especiales. Dada la envergadura que está tomando el galardón, han creído que debían reconocerse como componentes esenciales y ejemplos del impulso empresarial en Andalucía, por un lado, la labor de fomento del asociacionismo, y por otro, la trayectoria como autónomo.

Así, este año el jurado ha decidido que la Mención Especial al Fomento del Asociacionismo sea para el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Desde su nacimiento, en 1978, el Consejo ha venido colaborando de forma estrecha y leal con la Administración andaluza en el diseño de políticas para favorecer la sostenibilidad del modelo asistencial de farmacia y mejorar la calidad de la prestación farmacéutica. Durante la crisis económica se ha erigido en un pilar básico para la defensa de un modelo de farmacia basado en la cercanía, la capilaridad y la calidad en la atención sanitaria. El jurado reconoce especialmente su labor en la defensa del modelo de farmacia, la puesta en valor del rol del profesional farmacéutico y de tantos autónomos, y la responsabilidad inculcada al sector sobre su papel social y de interés público.

La Mención Especial a la Trayectoria como Autónomo ha recaído en Miguel Sierra Sánchez, propietario del chiringuito Playa Miguel en La Carihuela. Miguel Sierra lleva 35 años como autónomo y se ha convertido en uno de los personajes más relevantes de la hostelería en Málaga. Empezó a trabajar vendiendo bebidas en la playa en la que actualmente anida uno de los negocios más prósperos en Torremolinos: el suyo. Playa Miguel es hoy una referencia indiscutible de la importancia de la calidad en el servicio, el sentido de la estética, la amabilidad y la cercanía que Miguel Sierra ha impregnado en su negocio. Su larga carrera es el claro ejemplo de que se puede ser emprendedor toda la vida y en cualquier sector. Esa inquietud constante por mejorar e innovar en su negocio ha llevado al jurado del premio a otorgar a Miguel Sierra la Mención Especial a la Trayectoria de Autónomo.

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