La Junta coincide con Moody's en que Abengoa sigue sin despejar su futuro

Antonio Ramírez de Arellano.
Antonio Ramírez de Arellano.
Redacción Málaga

26 de agosto 2016 - 05:02

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, afirmó ayer que el Gobierno andaluz está "siguiendo con preocupación" la situación de Abengoa, porque, tal y como reconoció, "esa incertidumbre que señala la agencia de calificación crediticia (en referencia a Moody's) es obvia para cualquiera que se aproxime al asunto". Ramírez de Arellano, que presidió la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) y la entidad Andalucía Emprende, fue cuestionado por el hecho de que la agencia Moody's advirtiera de que el plan de viabilidad de Abengoa se encuentra sometido a incertidumbres a pesar del acuerdo de reestructuración alcanzado con los acreedores de la compañía.

Incidió en que "hay que estar muy atentos a ese problema" y admitió que la Junta lo ha estado tratando con el Gobierno en los últimos meses, "como no puede ser de otra manera". Así, explicó que desde que se tuvo constancia de "las dificultades" de Abengoa, hace ya más de un año, la Junta pidió a la multinacional que "fuera despejando la incertidumbre". "Y lo cierto es que va pasando el tiempo y las incertidumbres, efectivamente, no se despejan como deberían", afirmó. El consejero cree, por otro lado, que "no se termina de tener claro qué empresa es la que va a quedar finalmente".

Ramírez de Arellano recordó que se trata de una empresa que "ha sido un referente estos años, internacionalizada, una auténtica multinacional, que estaba basada en el talento de las personas, en la innovación y en la formación".

stats