Beta invoca al futuro en Sierpes

La cadena celebra el Día del Libro con la apertura, en la calle Sierpes, de un nuevo local con cafetería y un modelo más adaptado "al siglo XXI"

Una de las salas del Beta Book Café Sierpes. Al fondo, la cafetería que incluye el inmueble.
Una de las salas del Beta Book Café Sierpes. Al fondo, la cafetería que incluye el inmueble.
B. O. Sevilla

24 de abril 2014 - 05:00

Si uno se despista en su camino por la nueva librería que ha abierto Beta en Sierpes, abstraído en los títulos que se exhiben en las estanterías, sorprendido por la inesperada profundidad que posee el inmueble, puede acabar sus pasos ante una nevera con unos pasteles de aspecto delicioso, junto a una barra en la que una atenta camarera le pregunta qué desea tomar. El Beta Book Café Sierpes, el nuevo local que ha abierto en los números 26 y 28 de la calle y que reemplaza al que la principal cadena de librerías andaluza tenía en el Teatro Imperial, se adapta a nuevos patrones, "a un modelo del siglo XXI", tal como apunta Rafael Navarro, el de un establecimiento que a su oferta de libros suma "una cafetería [gestionada por la emblemática Casa Robles] y otros complementos". Los responsables de Beta ya habían probado anteriormente la fórmula en un comercio abierto con éxito el pasado enero en Carolina, Puerto Rico, y tras el estreno de Sierpes quieren remodelar próximamente la tienda que mantienen en Viapol, uno de los puntos de una red que a los siete espacios activos en Sevilla añade otros en Córdoba, Huelva, Jerez, Algeciras y Los Barrios.

El Beta Book Café de Sierpes ha dejado atrás la singularidad del teatro que la cadena ocupaba a apenas unos metros para optar por un edificio en el que destaca, aseguran desde la librería, "la magnífica iluminación natural y un notable confort. No se trata de hacer comparaciones, pero éste es un local nuevo, e ideado para uso comercial". Un nuevo marco -con una extensión de unos 770 metros cuadrados- más idóneo para la presentación de libros y la celebración de actividades y para que la gente disfrute de forma relajada de los libros, defienden desde Beta.

Entre los contenidos, el visitante encontrará la variedad de siempre: desde la mirada ortodoxa y lúcida a la Semana Santa insólita que proponen Eva Díaz Pérez y José María Rondón hasta el afortunado humor del sueco Jonas Jonasson, que tras el éxito de El abuelo que saltó por la ventana y se largó regresa con La analfabeta que era un genio de los números, las distintas entregas de Juego de tronos o el melodrama con trasfondo esotérico de Regreso a tu piel, de Luz Gabás. "Aquí se puede encontrar cualquier libro que esté en el mercado, y si no disponemos de alguno podemos encargarlo", señala Navarro sobre una selección que en su nuevo destino ha reforzado el apartado de literatura infantil.

stats