Cultura

Bellver, a la espera del resultado de la tasación de sus obras

  • Desde principios de mes, los técnicos trabajan en "unas notas" tomadas en su casa

Mariano Bellver pronuncia un lacónico "vamos a dejarlo" cuando se le pregunta por el proceso de tasación de su colección, un valioso conjunto artístico que incluye más de 130 obras de la pintura del siglo XIX de autores andaluces, españoles y extranjeros que ha ido adquiriendo a lo largo de sus 83 años de vida. No está demasiado contento con la atención que las administraciones públicas, Junta y Ayuntamiento, están mostrando por su colección. Y se le nota. El coleccionista natural de Bilbao, que se trasladó a Sevilla con 12 años, emplea un tono grave cuando habla de este tema. "No lo sé", responde sobre la fecha que le ha avanzado el Consistorio para el fin de la valoración de sus obras, que incluyen además ricas piezas de orfebrería y mobiliario.

Tras meses de mutismo por parte de las administraciones, el pasado 27 de marzo el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y la delegada de Cultura, Maribel Montaño, anunciaron que la tasación comenzaría el 30 de marzo. 20 días después de este anuncio, Mariano Bellver ha declarado a este periódico que "hasta ahora" los encargado de la tasación, cuyo responsable es un experto recomendado por Antonio Álvarez, director del Bellas Artes de Sevilla, están trabajando únicamente sobre "una lista y unas notas que tomaron" durante la visita -la única- que realizaron a su domicilio, en el número 5 de la Plaza del Museo.

Mariano Bellver ya declaró públicamente que tenía ofertas para acoger su valiosa colección (que los expertos comparan con la Thyssen), pero que su deseo es que permanezca en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios