Carmen Solís gana el Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla

La soprano pacense cantará en la próxima temporada de Cajasol tras superar a sus cinco compañeros, entre ellos la sevillana Susana Casas, que obtuvo el segundo premio

La joven soprano Susana Casas García, ganadora del segundo premio del certamen, durante su actuación en el Centro Cultural Cajasol.
La joven soprano Susana Casas García, ganadora del segundo premio del certamen, durante su actuación en el Centro Cultural Cajasol.
F. C. / Sevilla

16 de junio 2009 - 05:00

Seis jóvenes cantantes participaron ayer en la séptima edición del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, un concurso promovido por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera con la colaboración de la Fundación Cajasol, en cuyo Centro Cultural, en la calle Laraña, se celebró un concierto de "alta calidad", según destacó al final del mismo la organización, y al que asistieron representantes del mundo de la lírica sevillana, entre ellos Remedios Navarro, directora gerente del Teatro de la Maestranza.

Familiares, amigos y aficionados arroparon ayer a los concursantes, la mayoría afincados en Sevilla pero procedentes de varios puntos de Andalucía y de fuera de la comunidad e incluso desde el extranjero, caso de la italiana Lucía Pellegrino. Las palabras de apoyo del comienzo y los comentarios y los corrillos durante el intermedio ponían de manifiesto los nervios de las personas cercanas a los participantes, que se jugaban poder entrar en la programación de la próxima temporada de conciertos de la Fundación Cajasol.

Este honor corresponderá a la soprano pacense Carmen Solís González, ganadora del certamen gracias a sus interpretaciones de Tu, che di gel sei cinta (Aria de Liú), del Turandot de Puccini, y Pace, pace mio Dio (Aria de Leonora), de La Forza del Destino de Verdi. El segundo premio fue para otra soprano, la sevillana Susana Casas García de la Galama, con un repertorio integrado por Ah, tardai troppo... o luce di quest'anima, pieza de la composición de Donizetti Linda di Chamounix, y el Aria de las joyas del Fausto de Gonoud. Los demás participantes recibieron, a modo de recordatorio de su paso por el certamen, un diploma; fueron Jorge de la Rosa, Bernardina del Pino, la citada Lucía Pellegrino y Pablo Jiménez Bonilla. Todos ellos fueron acompañados al piano por Juan Carlos Ortega y Bernardo Jiménez Álvarez, y evaluados por un jurado formado por María Josefa Troncoso, catedrática de canto; José Luis Pascual del Pobil, miembro de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera; y Florentino del Valle Rodríguez Márquez, presidente de la mencionada asociación y encargado de sustituir al máximo responsable de Juventudes Musicales de la Ciudad, Pablo García Casas, que iba a ser miembro del tribunal y que no pudo asistir finalmente al concurso.

stats